domingo, mayo 22, 2022

La secuela de John Carter hubiera sido épica

/

Andrew Stanton, director de John Carter, ha revelado los planes para continuar la fallida adaptación de la novela de Edgar Rice Burroughs

La superproducción de Disney de 2012, John Carter, siempre estuvo destinada a ser el inicio de una nueva franquicia, ya que el coguionista y director Andrew Stanton había trazado el rumbo de las dos secuelas de los personajes incluso antes de que la primera película llegara a los cines. Por desgracia, el desastroso rendimiento en taquilla de la película épica de 307 millones de dólares puso fin a los planes de la franquicia antes de que pudieran empezar.

Antes de que Disney perdiera cerca de 200 millones, se estaban haciendo planes para una secuela, y en una nueva entrevista, Stanton ha revelado a The Wrap cómo iba a ser esa continuación, titulada Gods of Mars (Dioses de Marte). Sin embargo, para entender de qué habla el director, hay que recordar dónde termina la primera película de John Carter.

John Carter

Justo después de su noche de bodas, John Carter (Taylor Kitsch) es engañado y enviado a la Tierra por el inmortal Matai Shang (Mark Strong). Carter pasa entonces más de una década averiguando cómo volver a Marte y la película termina con que lo consigue, aunque no vemos qué pasa después. La secuela empezaba ahí y jugaba con el paso del tiempo.

«Me encanta la idea de que empezase con un prólogo. Cada película iba a tener un personaje diferente que recitase el prólogo. En la primera, Willem [Dafoe], como Tars. El de la segunda iba a ser narrado por Dejah [Lynn Collins]. Y esto iba a dar a cualquiera que no hubiera visto la primera película un pequeño repaso a la historia que le llevó a ésta. Información resumida, imágenes interesantes, ya sea en forma de ilustraciones o lo que sea. Y luego se revelaba que ella se lo contaba a su bebé. Y te ibas a dar cuenta, Oh Dios mío, es el niño. Es Carthoris, este niño de Dejah Thoris y Carter. Y esa historia que está contando, es la historia del padre que este niño nunca conocerá».

El cineasta prosigue: «Y entonces su padre, el personaje de Ciarán Hinds, Tardos Mors, dijo que llevaba demasiado tiempo despierta, que estaba cansada, que dejara a su abuelo tener un momento con el niño y que lo acostaría. Entonces se iba a revelar que era Matai Shang en modo cambiaformas. E iba a robar el bebé. Y luego iba a pasar a los créditos de inicio. La siguiente imagen después de los créditos iniciales iba a ser Carter tumbado en su traje funerario en medio del desierto, con el aspecto de un cadáver en un velatorio y recién despertado».

John Carter 02

«Entonces se quitaría la chaqueta como si nada y empezaría a caminar. Y entonces, como en Lawrence de Arabia, muy lejos en el horizonte, va a venir un Thark en un bote. Y va a sorprender a Carter diciendo que sabe exactamente quién es y que había alguien buscándole. Lo lleva a un campamento y es Kantos Kan que es James Purefoy, que llevaba toda la vida buscando fuera de cualquier río por donde iba este tipo. Y se sorprende de que haberlo encontrado. Y entonces dice, ‘Tienes que volver ahora para que se cure’. Y vuelve y piensas que va a ser un reencuentro, para luego descubrir que ha pasado un tiempo entre el prólogo y los créditos principales».

Stanton continúa revelando que el regreso de John Carter a Marte es en realidad posterior a lo que el prólogo hace creer al público, y que Dejah ha desaparecido. También compara la trama de la película con la de El planeta de los simios, mostrando cómo los Therns controlan todo el planeta. La descripción inicial sí coincide con la segunda novela de la serie de Edgar Rice Burroughs. Stanton ya había revelado anteriormente que el título de la segunda película sería Dioses de Marte, y que la tercera se titularía El señor de la guerra de Marte, pero ésta es la primera vez que el guionista y director comparte detalles importantes sobre las secuelas.

Los derechos cinematográficos de las novelas de Burroughs volvieron a sus herederos un par de años después del estreno, por lo que una secuela de John Carter está totalmente descartada. Sí parece hacer interés en resucitar la franquicia, pero esta vez en forma de serie de televisión, aunque el proyecto parece estar parado.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,339SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores