viernes, mayo 20, 2022

Apple TV+ adaptará la novela Dark Matter de Blake Crouch

/

Joel Edgerton protagonizará Dark Matter como un profesor de física secuestrado en un universo paralelo

Apple TV+ ha encargado una adaptación televisiva de la aclamada novela Dark Matter de Blake Crouch. La serie de ciencia ficción será protagonizada y producida por Joel Edgerton, y el propio Crouch actuará como guionista, showrunner y productor ejecutivo. La temporada de nueve episodios será realizada para el servicio de streaming por Sony Pictures Television, mientras que Louis Leterrier se encargará de dirigir los cuatro primeros episodios.

Edgerton se encuentra actualmente en la producción de la nueva serie de Star Wars de Disney+, Obi-Wan Kenobi, y la próxima vez se le verá en la gran pantalla protagonizando junto a Sigourney Weaver el próximo thriller criminal de Paul Schrader, Master Gardener. Los trabajos anteriores de Edgerton incluyen también El rey Arturo, Bright (cuya secuela también dirige Leterrier) y El gran Gatsby.

En el libro original, un físico llamado Jason Dessen es drogado y secuestrado, despertando después en una versión alternativa del mundo donde su vida se volvió completamente diferente. Inspirada en la interpretación de los múltiples mundos de la mecánica cuántica, Dark Matter explora la idea de que cada decisión que tomamos en nuestras vidas conduce a la creación de realidades paralelas totalmente diferentes. Eso significa que todas las pequeñas decisiones que tomamos cada día dan lugar a universos enteros, en los que el flujo de la historia cambia.

En una de estas realidades, Jason decide no casarse con su esposa Daniela y dedica su tiempo a crear un cubo que permite a la gente visitar cualquier versión de la realidad que desee.

Dark Matter narra la carrera de Jason contra sí mismo, ya que la versión del físico que creó el cubo ha decidido intercambiar su lugar con el protagonista. Así, para volver con su mujer y su hijo, el Jason central de la historia debe aprender a utilizar el misterioso cubo, lo que le lleva a vivir muchas aventuras a través de varias dimensiones paralelas, cada una más extraña que la anterior. El libro original es una historia trepidante que abraza lo absurdo de su concepto para ofrecer algo de emoción de ciencia pop de grado A, lo que lo convierte en una opción perfecta para adaptarlo a una serie de televisión.

dark matter libro

La rama productora de Sony también está detrás del servicio de streaming For All Mankind, una serie de ciencia ficción que imagina una versión de la realidad en la que la carrera espacial nunca terminó. La lista de producciones de ciencia ficción de Apple TV+ también incluye Fundación, inspirada en la obra literaria de Isaac Asimov. Tanto For All Mankind como Fundación han sido elogiadas por la crítica y el público, y han sido renovadas por varias temporadas.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,339SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores