viernes, abril 19, 2024

Spider-Punk pelea con la fuerza del rock and roll en el primer número de la miniserie

/

Panini

Spider-Punk demuestra su poder para derrocar a un gobierno corrupto

El cómic Spider-Punk #1 llegará pronto para traernos toda una banda de héroes mientras enfrenta las consecuencias del derrocamiento del actual presidente de EE. UU. de la Tierra-138, Norman Osborn. Marvel Comics está a punto de lanzar el primer título en solitario de esta versión del arácnido, con Cody Ziglar como escritor y con artes de Justin Mason y Jim Charalampidis.

Ya Marvel nos ha adelantado algunas páginas del nuevo cómic. Por su parte, en una entrevista realizada por Newsarama, el escritor Cody Ziglar ha comentado de cómo Spider-Punk aprovecha el legado político de la música punk y que componen la llamada Spider-Band.

Os dejamos el enlace a la entrevista completa realizado por Newsarama a Cody Ziglar; a continuación lo más relevante de la misma sobre el cómic de Spider-Punk.

Newsarama: Cody, el punk rock y el activismo político siempre han ido de la mano, y Spider-Punk lo lleva al extremo al derrocar al presidente estadounidense de su realidad, Norman Osborn. ¿De qué manera ese concepto de punk y política entremezclados informa esta historia, especialmente en nuestro clima político moderno?

Cody Ziglar: Tienes toda la razón. El arte y la política, especialmente la mierda como el punk, están tan entrelazados que son inseparables. El viaje de Hobie (Spider-Punk) es en gran medida él tratando de lidiar con el desmantelamiento de una institución en lugar de solo la figura decorativa. Hobie & the Spider-Band están llenos de “orina y vinagre” porque, bueno, ¡deberían estarlo! La sociedad les ha dado una mano de mierda y están haciendo todo lo posible para mejorar las cosas y creo que es obvio el paralelismo con, bueno, la mayoría de los sistemas políticos.

Nrama: En ese sentido, la música punk generalmente la toca una banda completa, y Spider-Punk tiene un equipo de aliados alineados para esta historia. ¿Quién está a bordo y qué nos puede decir sobre cómo se relacionan con los personajes de Marvel que conocemos? ¿Cuál es el desafío que los une?

Ziglar: Oh hombre, honestamente armar Spider-Band con Justin Mason ha sido uno de los aspectos más destacados de romper esta historia. Tienes razón, tienes que tener un equipo fuerte si quieres tener una banda fuerte. 

No quiero revelar a todos los miembros porque quiero que los lectores se diviertan con la sorpresa, pero la lista inicial de miembros incluye a Hobie Brown, el Spider-Punk; Karl Morningdew, también conocido como Capitán Anarquía; y Riri Williams, también conocida como Riot Heart. Esta es una historia de carretera, por lo que los miembros van y vienen, pero esos son los tres iniciales. 

Básicamente, me dieron total libertad para escoger y elegir y remezclar cualquier personaje que quisiera, así que eso fue exactamente lo que hice. Están las cosas fundamentales del personaje que son bastante universales en todos los ámbitos, pero con un poco de energía y humor punky.

Nrama: En esta realidad, Hobie Brown (más conocido por los fanáticos de Marvel como el Merodeador original) es Spider-Man. ¿En qué se diferencia de Peter Parker como héroe, y específicamente como Spidey?

Ziglar: Bueno, la gran diferencia es que Hobie creció siendo negro en un Brooklyn que básicamente se convirtió en un basurero tóxico. Él y su comunidad han tenido que luchar por las sobras del salto. Y creo que una vida como esa significó que Hobie tuvo que crecer más rápido que Pete, pero todavía existe esa línea transversal con todo Spider-Folk; están dispuestos a hacer lo difícil incluso si se trata de un gran costo personal. Y lo harán con una sonrisa/humor.

Hobie o Peter o Miles o Gwen o Cindy o quienquiera que use la máscara tiene una voz en la parte posterior de su cabeza que no pueden ignorar que les dice que tienen que hacer lo correcto. Eso es lo que los une a todos. Por eso hacen esto.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores