sábado, abril 20, 2024

Avatar 2: Todo lo que sabemos sobre la película y sus secuelas

/

Panini

A falta de un año para su estreno, hacemos un repaso por las principales características de Avatar 2 y de las futuras entregas que ya han sido confirmadas

La fecha definitiva del estreno de Avatar 2 ha revolucionado la industria cinematográfica. Y por supuesto, a todos los fans acérrimos de la saga. Tras mucho esperar, tras años de misterio, y con una pandemia de por medio, parece que la secuela de esta leyenda del cine por fin va tomando forma y podremos verla entre los próximos estrenos de la cartelera durante este mismo año.

¿Y cuándo se estrenará? Avatar 2 se estrenará en cines el 16 de diciembre de 2022. La repentina aparición de la COVID 19 y las consecuentes restricciones afectaron a la planificación de la película. Así, tras sufrir un primer retraso en el rodaje y producción en verano de 2020, se retrasó su estreno a diciembre de 2021, cuando finalmente tampoco pudo estrenarse. Así, parece que finalmente este año sí que tendremos la oportunidad definitiva de comprar entradas de cine para ver Avatar 2.

LA MÁS TAQUILLERA DURANTE 10 AÑOS

No sabemos si la nueva secuela estará a la altura, pero surge como heredera de la película más taquillera del mundo durante nada menos que 10 años. Desde su estreno y hasta 2019, Avatar fue la película más taquillera de la historia, puesto que sólo fue capaz de quitarle, diez años después, ‘Vengadores: Endgame”. ¿Conseguirá la secuela batir los récords de su antecesora?

Avatar 2

UNA APUESTA MILLONARIA

Tal ha sido la apuesta del director y la compañía por la película, que hasta el propio James Cameron expresa abiertamente su inquietud. En una entrevista que ofreció para Entertainment Weekly, Cameron preguntó abiertamente:  “El gran problema es: ¿vamos a ganar algo de puñetero dinero?”. Es consciente de que el panorama del cine ha cambiado, vivimos en la época del streaming y quizá no sea tan sencillo alcanzar los números de taquilla de hace una década. Afirma convencido que se trata de una apuesta muy arriesgada.

LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA

Las nuevas películas de Avatar girarán en torno al tema más universal de todos: la familia. Las secuelas nos contarán la historia de Jake, Neytiri y sus hijos, sus problemas, nuevos retos, su evolución. Habrá muchos nuevos personajes y, sobre todo, mucho océano, la otra gran pasión de James Camerón después del cine. “Es una historia sobre la familia Sully y lo que hace una persona para mantener unida a su familia.”, ha declarado el director. También hemos sabido que habrá un nuevo clan protagonista en la historia.

Avatar 2

GRANDES FICHAJES

Además de Zoe Saldaña o Sam Wothington en los papeles protagonistas, se ha anunciado algunos grandes y nuevos fichajes. La gran actriz Kate Winslet estará en Avatar 2. No se sabe mucho sobre su papel, ya que será una de las grandes revelaciones de la nueva saga. También estarán Jamie Flatters y Britain Dalton como hijos de la pareja protagonista. Admeás,  David Thewlis (¿os acordáis del profesor Lupin de harry Potter?) también aparecerá en la película.

AVATAR 5

Sí. Avatar 5 también será una realidad. Lo que, consecuentemente, significa que Avatar 2 sólo será la primera de un conjunto de secuelas inspiradas en Pandora y el mundo de los Na’vi. De hecho, incluso todas las películas tienen fecha aproximada de estreno:

Avatar 2 – 16 de diciembre de 2022

Avatar 3 – 20 de diciembre de 2024

Avatar 4 – 18 de diciembre de 2026

Avatar 5 – 22 de diciembre de 2028

EMOCIÓN ASEGURADA

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores