Ubisoft confirma haber sufrido un ciberataque

/

El incidente afectó a algunos de sus juegos, sistemas y servicios. Ubisoft ha restablecido las contraseñas de la empresa y encargado una investigación externa

Ubisoft ha sido víctima de un ciberataque, según anunció ayer la compañía. En un breve comunicado compartido en su página web, los responsables de la compañía señalaron que el «incidente de ciberseguridad» causó una «interrupción temporal» en algunos de sus juegos y servicios, que ya han vuelto a la normalidad.

La buena noticia, sin embargo, es que actualmente no hay pruebas de que ninguna información personal de los jugadores haya sido expuesta como consecuencia del ataque. El editor de Assassin’s Creed, Far Cry y Rainbow Six dijo que había cambiado las contraseñas internas lo más rápido posible y que había iniciado una investigación con un equipo externo.

Skull and Bones - Ubisoft

CD Projekt también fue víctima de un ataque de ransomware el año pasado, en el que algunos de sus sistemas internos se vieron comprometidos, lo que provocó que el personal se quedara sin poder acceder a sus ordenadores. A finales de año, CD Projekt confirmó que los datos de los empleados habían quedado expuestos durante la brecha de seguridad. En ciberataques similares, EA perdió anteriormente unos supuestos 780GB de datos, y Capcom 1TB de datos.

El mes pasado, Ubisoft reiteró que el juego Skull & Bones, que lleva mucho tiempo en desarrollo, saldrá a la venta durante su próximo año fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2023, y confirmó que el título es ahora «primero multijugador». Tras múltiples retrasos, ayer se anunció que la división de Singapur de la compañía está buscando probadores para su aventura de piratas.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,336SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores