viernes, mayo 27, 2022

Ethan Hawke: «Mi villano en Caballero Luna es un lunático cuerdo»

/

La serie de Caballero Luna dará un giro a la típica relación héroe/villano, según Ethan Hawke

Marvel ha llevado a algunos villanos realmente icónicos a la pantalla y parece que Caballero Luna puede presentar al próximo individuo amenazante de la lista con Arthur Harrow, el personaje de Ethan Hawke. La serie de Caballero Luna se centra en Steven Grant, un apacible empleado de una tienda de regalos que padece un trastorno de identidad disociativo. Grant se ve arrastrado a un mundo de misterio, peligro y dioses egipcios, siendo una de las principales amenazas Harrow, un hombre enigmático y amenazador vinculado a la mitología egipcia que cobra vida alrededor de Grant.

En una conferencia de prensa a la que asistió Screen Rant, Hawke reveló que la serie utilizará la enfermedad mental de Marc Spector/Steven Grant para dar un giro a la narrativa habitual de héroe/villano. Comentando lo que le atrajo del ambicioso proyecto, Hawke declaró que la serie le daba la oportunidad de interpretar a un villano que no está «loco… es un lunático cuerdo». El actor dijo que se trataba de una oportunidad poco frecuente, y explicó que hay «innumerables historias de villanos con enfermedades mentales, y nosotros tenemos un héroe enfermo mental».

Caballero Luna punetazo

«La historia del cine está llena de relatos que utilizan la enfermedad mental como base para el villano. Es decir, hay innumerables historias de villanos con enfermedades mentales, y nosotros tenemos un héroe enfermo mental. Y eso es fascinante porque ahora hemos invertido todo el proceso. Y ahora, como antagonista, no puedo estar loco porque es el héroe el que está loco. Así que tengo que encontrar un loco cuerdo o una fuerza malévola cuerda. Y eso fue un dilema interesante para mí para averiguar cómo entrar en la dinámica de lo que Oscar estaba haciendo».

Hawke alaba la decisión de Mohammed Diab, el director principal de la serie, de no rehuir el trastorno disociativo de identidad del protagonista, aprovechándolo para sumergir al espectador en ese estado. «Y Mohamed estaba realmente asumiendo su enfermedad mental como una forma de crear un narrador poco fiable. Y una vez que has roto el prisma de la realidad, todo lo que el público está viendo es desde un punto de vista sesgado. Y eso es muy interesante para el villano, porque ¿se me ve como soy?»

Otro dato interesante sobre la incorporación de Hawke al UCM es que firmó para el papel sin leer el guion, según reveló el director de Caballero Luna, Mohamed Diab. Describiendo cómo funcionó todo, el actor dijo: «En toda mi experiencia, normalmente cuando hay un gran presupuesto hay una tremenda cantidad de miedo y la gente a cargo es increíblemente controladora y la creatividad se reduce. En toda mi experiencia con Grant [Curtis, el productor ejecutivo] y Marvel, es todo lo contrario».

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,347SeguidoresSeguir
2,810SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores