jueves, abril 18, 2024

El director de Caballero Luna critica la película Black Adam

/

Panini

Mohammed Diab, director de Caballero Luna, se queja de un aspecto de Black Adam, la cinta protagonizada por Dwayne Johnson

El 30 de marzo llegará a Disney+ el primer episodio de Caballero Luna, la nueva serie producida por Marvel Studios sobre uno de los antihéroes más queridos de la Casa de las Ideas. En la serie, Steven Grant (Oscar Isaac) descubre que sufre un trastorno de identidad disociativo y que comparte su cuerpo con el mercenario Marc Spector, lo que le lleva a embarcarse en un viaje hacia un misterio mortal entre los poderosos dioses de Egipto.

Black Adam, recientemente retrasada a octubre, también trata de seres mágicos derivados de la mitología egipcia. Dwayne Johnson interpreta al personaje titular, un antiguo egipcio llamado Teth-Adam que es el archienemigo de Shazam. El afamado antihéroe fue anticipado por primera vez en la película de 2019 Shazam! cuando el viejo mago le explicó al joven Billy Batson que un campeón anterior desató los Siete Pecados Capitales sobre la Tierra, destruyendo civilizaciones enteras.

director de caballero luna

Las primeras críticas de la serie de Marvel ya indican la gran influencia de Mohammed Diab, el director de Caballero Luna, especialmente al ser capaz de poner de relieve su propia herencia y cultura para el personaje de origen egipcio. Sin embargo, esa representación no parece estar totalmente realizada en la próxima gran película de DC, como Diab lamentó en una reciente entrevista con Filfan.

“Quería mostrar en lo posible el talento egipcio [en mi serie]. Toda cultura debe estar representada por su gente, así que contraté a actores, un editor, un diseñador de vestuario, un director artístico y un compositor que son todos egipcios.

Me molestó mucho que DC situara a Black Adam en un país ficticio de Oriente Medio como excusa para contratar a personas que no fueran egipcias, cuando era obvio que debía ser en Egipto. Las oportunidades de representación no deberían desperdiciarse… Pero no es un error completo, ya que se basa en una iteración de los cómics que no menciona al país real”.

Dwayne Johnson como Black Adam

Para que conste, el país ficticio de Kahndaq de los cómics al que se refiere Diab es el escenario principal de las historias del antihéroe, sobre el que gobierna. La cultura del país es muy similar a la egipcia si se compara con el mundo real y se encuentra entre Egipto y Palestina/Israel, después de haber sido originalmente parte del Imperio Egipcio casi cuatro milenios antes de la actualidad. El linaje de Black Adam se remonta a los antiguos faraones egipcios, aunque se desconoce hasta qué punto la película en solitario de Dwayne Johnson profundizará en esa historia.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores