jueves, abril 18, 2024

6 datos que debes conocer sobre el Caballero Luna antes de ver la serie de Disney+

/

Panini

Ser el avatar del dios de la Luna Khonshu no es lo único que distingue al Caballero Luna de los demás héroes del UCM

Cada vez queda menos para el estreno de la serie Caballero Luna en Disney+. La serie introducirá a uno de los héroes más misteriosos de la editorial Marvel al UCM y, aunque la mayoría de la audiencia no sabrá que esperar del personaje, seguramente será una versión más oscura y brutal que lo visto con los otros personajes del Universo cinematográfico Marvel.

Con el papel protagonista interpretado por por Oscar Isaac, el público puede esperar que Caballero Luna sea una serie muy diferente al resto de las series de superhéroes que hemos visto en Disney+. Pero, ¿Qué hay que saber sobre Marc Spector, el mismísimo Caballero Luna, antes del estreno de la serie?

caballero luna

6 datos interesante sobre el Caballero Luna

Caballero Luna es un Sumo Sacerdote del Dios de la Luna Khonshu

En los cómics, Spector es dado por muerto en un desierto, aunque se las arregla para llegar a una tumba egipcia. Sus aliados y amigos restantes se encargan de colocar su cuerpo debajo de un ídolo del dios de la luna en la tumba antes de que muera, y esto termina salvándole la vida. El espíritu de Spector se encuentra con Khonshu, quien le devuelve la vida a cambio de su servicio.

Esta compensación asegura que Spector sobreviva y crea la oportunidad para que se convierta en el justiciero conocido como el Caballero Luna. Ya sea que la serie comience con este momento o no, es probable que el público vea una parte de él, considerando que es la esencia de la historia de origen de Spector.

caballero luna khonshu

Marc Spector tiene trastorno de identidad disociativo

En los cómics, Marc Spector tiene un trastorno de identidad disociativo o TID. El incidente que lo lleva a desarrollar este trastorno es una experiencia traumática en su infancia, donde luchó contra un amigo de la familia que se reveló como un asesino en serie. Como resultado, el padre de Spector lo envía a un hospital psiquiátrico, donde se descubren sus dos personalidades, Steven Grant y Jake Lockley.

caballero luna oscar isaac

Marc Spector es judío

En los cómics retratan a Marc Spector y su familia como judíos. La conexión proviene del viejo amigo de la familia que desencadenó su condición, el rabino Yitz Perlman, quien se reveló que en realidad era Ernst, un desertor nazi y asesino en serie de judíos.

Hijo de un rabino que escapó de la Checoslovaquia invadida por Hitler cuando era niño, la traición y el intento de asesinato de Marc son traumáticos para el joven y, en última instancia, desencadenan sus experiencias con el TID. Aunque Isaac no es judío, se desconoce si los creadores de la serie tienen la intención de cambiar esta historia de fondo de alguna manera significativa.

caballero luna judio

El Caballero Luna trabaja solo

Dada la propensión de los personajes de Marvel a crear y unirse a grupos de superhéroes, la preferencia de Marc Spector por trabajar solo lo distingue. Esto no quiere decir que nunca haya trabajado con un equipo. Los cómics han visto a Spector trabajar junto a los Vengadores Costa Oeste, los Vengadores Secretos y los Héroes de Alquiler, entre otros.

Aún así, a diferencia de otros vigilantes, Spector normalmente trabaja solo. Sin embargo, a pesar de esto, opera con una serie de informantes, incluido el uso de una de sus personalidades para recopilar información como taxista.

caballero luna

Marc Spector tiene una hija

Cuando Spector todavía actúa como mercenario durante la misión que finalmente promete su servidumbre al dios de la luna a cambio de su vida, termina conociendo al arqueólogo Peter Alraune y su hija, Marlene. Aunque Peter es asesinado por el hombre que finalmente deja a Spector por muerto en el desierto, su hija sobrevive y es parte del grupo que pone a Spector junto al ídolo de Khonshu en la tumba. Después de su renacimiento, Spector se muda a Nueva York para comenzar su viaje como Caballero Luna y Marlene se encuentra entre quienes lo acompañan.

Se vuelven amantes, aunque a menudo acuerdan separarse para no poner en peligro a Marlene. Durante uno de sus encuentros, los dos conciben una hija, Diatrice Alraune, a quien Marc se esfuerza por proteger cuando ella se ve amenazada por su papel como vigilante. Parece poco probable que Diatrice aparezca en el programa, dado que no está presente al comienzo del viaje del Caballero Luna.

Artículo cómics, Artículo Series, Caballero Luna, Disney+, Listas - Cómics, Marvel, Oscar Isaac, Selección del editor

Caballero Luna creó la Misión de Medianoche

Después de una serie de batallas que llevaron a Spector a renunciar a Khonshu como su dios, decidió abrir una congregación llamada Misión de Medianoche para continuar su camino de proteger a las personas durante la noche. Reclamó territorio en Manhattan para este propósito y abrió sus puertas a cualquiera que lo necesitara. En los cómics, una de sus primeras misiones con la Misión de Medianoche es ayudar a un grupo de personas que se han convertido en vampiros.

Artículo cómics, Artículo Series, Caballero Luna, Disney+, Listas - Cómics, Marvel, Oscar Isaac, Selección del editor

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores