Warner censura Animales fantásticos 3 para su estreno en China

/

Animales fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore se ha recortado en la versión estrenada en China

Warner Bros. ha cedido a los censores chinos y ha editado referencias específicas a una relación gay en Animales fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore. La versión china de la película eliminó seis segundos del montaje, incluidas dos líneas de diálogo que hacían referencia a una relación romántica anterior entre dos personajes principales, Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald, interpretados en la película por Jude Law y Mads Mikkelsen.

El estudio insiste en que, a pesar de los cortes, «el espíritu de la película permanece intacto». Aunque se han eliminado las líneas en cuestión («porque estaba enamorado de ti» y «el verano en que Gellert y yo nos enamoramos«), sigue habiendo referencias a que la pareja comparte un estrecho vínculo. En China sólo se estrenan 37 películas extranjeras al año.

«Como estudio, estamos comprometidos a salvaguardar la integridad de cada película que estrenamos, y eso se extiende a circunstancias que requieren hacer cortes matizados para responder con sensibilidad a una variedad de factores en el mercado«, ha declarado Warner Bros. en un comunicado a Variety. «Nuestra esperanza es estrenar nuestros largometrajes en todo el mundo tal y como los lanzaron sus creadores, pero históricamente nos hemos enfrentado a pequeñas ediciones realizadas en los mercados locales».

La secuela del spin-off de Harry Potter obtuvo sólo 9,7 millones de dólares, según datos de Artisan Gateway. Debido a los continuos brotes de COVID-19, se estima que el 54% de los cines de China están cerrados. La primera película de Animales fantásticos se estrenó con 40,4 millones de dólares en China en 2016, y la secuela, Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, se estrenó con 36,6 millones de dólares en 2018.

Parece que el estreno en China de Animales fantásticos 3, con ese recorte de seis segundos en los que se evidencia la relación entre Dumbledore y Grindelwald, no va a ayudar a levantar la recaudación global de la película, que en su primer fin de semana estaría por debajo de sus dos antecesoras. Aún quedan algunos países donde todavía no ha llegado a las salas, pero habrá que ver si es suficiente.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,337SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores