miércoles, abril 17, 2024

El Capitán América #1 se vende por un precio récord

/

Panini

Se ha subastado una copia bien conservada del primer cómic de Capitán América, publicado en 1941

Un cómic casi nuevo con la primera aparición del Capitán América se vendió ayer jueves por algo más de 3,1 millones de dólares. La venta marca un récord para el cómic, Captain America Comics #1, y es ahora uno de los cinco cómics más caros jamás vendidos. El precio final fue de 3.120.000 dólares, que incluye la prima del comprador. Se vendió en el marco de las subastas de cómics y arte del cómic de Heritage Auctions, que se celebran hasta el domingo.

El precio está muy lejos de los 10 céntimos que costaba el cómic cuando se publicó por primera vez en marzo de 1941. A pesar de que la cantidad de ejemplares que se vendieron en un principio se desconoce, la portada muestra al Capi golpeando a Adolf Hitler, una idea muy popular en los años de la guerra. Las subastas de los números 1 de los cómics se han disparado en los últimos años. El número 1 de Superman se vendió por 3,2 millones de dólares en 2014, mientras que el debut de Batman alcanzó los 2,2 millones de dólares en 2021.

Esta misma edición ha incrementado su valor a lo largo de los años, ya que previamente fue vendida en subasta en dos ocasiones anteriores, alcanzando más de 25.000 dólares en 2010 y 915.000 dólares en 2019. La icónica portada fue recreada en una celebrada escena de la película Capitán América: El primer Vengador estrenada en 2011. Podría decirse que Marvel aprovechó entonces el 70 aniversario del personaje para hacerle un homenaje en el filme.

Joe Simon y Jack Kirby crearon al héroe para Timely Comics, la predecesora de Marvel Comics, con la ya conocida historia de un joven frágil llamado Steve Rogers al que se le inyecta un suero que lo convierte en un supersoldado. También se introdujo el compañero del Capi, Bucky, que en los tiempos modernos se convertiría en el héroe conocido como el Soldado de Invierno y tendría un papel destacado en las películas de Marvel Studios y en una serie de Disney+. El cómic fue un éxito inmediato y vendió cientos de miles de ejemplares al mes.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores