jueves, abril 25, 2024

¿Está cercana la venta de Ubisoft? Algunos integrantes opinan al respecto

/

Panini

Llegan rumores de todo tipo sobre la venta de Ubisoft y parece que algunos de los involucrados en el estudio han querido dar su opinión

venta de Ubisoft

Durante los últimos años, la industria de los videojuegos ha estado dando muchísimas vueltas con respecto a los movimientos de algunos estudios. Poco a poco, las grandes empresas de videojuegos como Sony y Microsoft, dejando de lado a Nintendo que a veces va en solitario, han estado luchando por hacerse con grandes estudios de videojuegos con el fin de tener el máximo número de exclusivas. Todo esto ha llevado a que para el consumidor se observe una gran cantidad de títulos para todo tipo de consolas, siendo bastante beneficioso, aunque parece que ya no quedaban compañías que estuvieran en el centro de todo.

Para el día de hoy los focos van a ir direccionados hacia una de estas compañías que sigue estando en tierra de nadie y generando sus juegos para ambas empresas por igual, ya que ha funcionado muy bien hasta ahora. Estamos hablando de Ubisoft, la empresa francesa de videojuegos que tantas burlas y tantos juegos nos va trayendo por año ha levantado las alarmas cuando se ha obtenido el testimonio de algunos de sus integrantes más importantes, revelando algunos detalles sobre la posible venta de Ubisoft hacia alguna compañía más grande.

Como hemos estado comentando, estos últimos años y meses las grandes compañías que nos traen las consolas de última generación están tratando de hacerse con estudios de renombre para mejorar sus filas. De esta forma, y siempre bajo la opinión de un redactor como yo, el futuro parece decantarse por una guerra de Sony y Microsoft por esto, viendo como Nintendo de fondo está observando lo que pueden hacer entre ellas con su público muy bien diferenciado.

Sony y Microsoft en auge, mientras las acciones de Ubisoft van bajando

Hay que hacer un poco de resumen de todo lo que ha estado pasando con respecto a Ubisoft en los últimos meses. Mientras que otras compañías se han estado reforzando, la compañía francesa ha estado jugando al despiste con todo el público y el resto de empresas que querían hacerse con sus servicios. Se ha podido ver que ha existido bastante interés, pero se ha desmentido que hubiese habido intención por parte de nadie, según las palabras del director financiero. A pesar de eso, palabras de otros involucrados han hecho que no pensemos así.

El CEO de la compañía, Yves Guillemot, después de que el director financiero comunicara que esto no era así, dijo que no había que confirmar si habían recibido ofertas o no, que eso ya se vería. No obstante, se ha podido ver como Ubisoft hizo movimientos hacia diferentes gestorías para poder controlar los precios de sus acciones y tomar decisiones acorde con como estaba el mercado en esos momentos. Hechos como que algunos videojuegos no recaudaron lo que se esperaba o que algunos grandes talentos están dejando la compañía, podría haber puesto entre las cuerdas los precios de sus acciones.

venta de Ubisoft

A todo esto hay que añadir que parece que los planes a largo plazo sitúan los productos de la compañía bastante lejos, haciendo que no puedan realizar la recuperación que se esperaba. Como es obvio, parece que Ubisoft no está produciendo como se esperaba y algunos incidentes han supuesto la bajada, increíble, de sus acciones, aunque el CEO todavía sigue siendo alentador con Kotaku, dando atisbos de que, aunque no se pase por el mejor de los momentos, todo lo que conlleva Ubisoft la coloca en muy buena posición para poder recuperarse y no tener que depender de nadie.

Algunos integrantes de Ubisoft han hablado, pero no hay nada claro

Es bastante normal que cuando hay rumores de que las acciones de una empresa van a bajar, los trabajadores que están en su interior no dejen en bandeja que esto sea así, ya que de lo contrario podrían llegar a bajar más. Gracias a los testimonios recogidos por Kotaku, de las últimas declaraciones del CEO y teniendo en mente lo previo, parece que hay un claro resumen de todo esto: Ubisoft podría estar en venta, pero no se busca que sea por el precio tan barato que se especula.

Tanto el hecho de que Ubisoft haya buscado gestores para poder ayudarles como las palabras del CEO de la empresa hacen ver que no todo es blanco o negro. No sé vosotros, pero tras algunas declaraciones parece que no están cerrados en banda a vender la empresa, pero sí que es verdad que no lo van a hacer a cualquier precio. Le pese a quien le pese, Ubisoft ha movido muchísimo dinero y muchos jugadores siguen disfrutando de sus videojuegos, sean como sean y tengan los bugs que tengan. ¿Qué opináis de todo esto sobre la posible venta de Ubisoft?

venta de Ubisoft
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores