viernes, abril 19, 2024

¿Están los cómics de Tom King dentro de la continuidad de DC?

/

Panini

Tom King habla sobre el lugar de cómics como The Human Target dentro de la continuidad del Universo DC

Aviso: Contiene spoilers de The Human Target #6

En respuesta a las preguntas de los fans sobre los impactantes eventos del sexto número de The Human Target (escrito por Tom King, dibujado por Greg Smallwood y rotulado por Clayton Cowles), el escritor publicó su opinión en Everlasting Productions sobre el lugar de la serie en la continuidad del Universo DC.

Así, no sólo abordó el tema de si Guy Gardner fue realmente asesinado, como pasó en The Human Target; o de si Batman y Catwoman podrían casarse realmente, como en Batman/Catwoman; Tom King trató el tema de forma más amplia. De este modo, el autor habló de cómo encajan, en general, los cómics de la línea Black Label dentro de la continuidad de DC.

Tom King  Batman Catwoman

De esta forma, y recalcando que es su opinión como escritor y lector de cómics Black Label y no un hecho verificado por DC, divide los cómics de esta línea en tres categorías:

La primera, en la que se incluirían cómics como Sandman de Neil Gaiman, incluye a aquellos que no pretenden ser parte de la continuidad DC en absoluto. Aunque ocasionalmente pueden aparecer personajes de esta, estas historias no tienen en cuenta el Universo DC. Tom King enmarca dentro de esta categoría a su propio cómic El Sheriff de Babilonia.

Tom King Sandman

La segunda categoría se refiere a aquellos cómics de Black Label que, como El Regreso del Caballero Oscuro, son cómics que involucran al Universo DC, pero no están ambientados directamente en este. Estos son cómic que permiten a los creadores tomar decisiones que no podrían tomar en la continuidad del Universo DC como, por ejemplo, matar a Batman para siempre.

Tom King  El Regreso del Caballero Oscuro

Por último, para explicar la tercera categoría, pone de ejemplo a Batman: La Broma Asesina. Este cómic está ambientado dentro del Universo DC y contiene el momento en el que Barbara Gordon queda paralizada tras un disparo del Joker. Sin embargo, hasta que otros cómics del Universo DC no abordaron específicamente el tema, no estaba claro si era parte oficial de la continuidad o no.

Tom King La Broma Asesina

Así, es en esta tercera categoría en la que Tom King siente que pertenecen sus obras como The Human Target, Míster Milagro, Strange Adventures o Rorschach. Estos pueden formar parte o no de la continuidad, sin embargo, no depende de King, sino de que otros escritores aborden o no los hechos de estos cómics. Esto, según afirma King, depende a menudo de que los fans pidan que se adopten las historias en la continuidad.

Tom King The Human Target

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores