sábado, abril 20, 2024

El creador de América Chávez no ha recibido ninguna compensación por su aparición en Doctor Strange

/

Panini

Joe Casey, creador de América Chávez, ha criticado a Marvel por el mal trato que estos dan a sus creadores

El guionista Joe Casey creó a América Chávez, también conocida como la nueva Miss América, junto al dibujante Nick Dragotta para el cómic Vengeance, publicado en 2011. Posteriormente, esta sería un personaje recurrente en otros cómics Marvel, como es el cómic de Jóvenes Vengadores, de Kieron Gillen y Jamie McKelvie; así como en Los Vengadores Costa Oeste de Kelly Thompson y Stefano Caselli.

América Chávez
América Chávez

Sin embargo, la polémica se ha desatado con su próxima aparición en la película Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, en la que será interpretada por Xochitl Gomez. De este modo, Casey ha comentado la aparición del personaje en una entrevista de The Hollywood Reporter, haciendo especial hincapié en el desprecio que muestra Marvel a los creadores de sus personajes.

“Marvel es dueña de América Chávez. Eso es indiscutible, sin embargo, sigue siendo un fallo sistémico el que los creadores no sean respetados ni recompensados” comentaba el guionista. Así, Marvel Studios no está legalmente obligada a pagar a sus autores, a pesar de que podrían llegar a ciertos acuerdos.

América Chávez

Cassey también comenta como hace años se enteró de que Miss América iba a ser adaptada a la gran pantalla. Es por esto que contactó con la editorial para solicitar una cuota por esto, la cual le ofreció un contrato que, según el propio Cassey, era una “miseria”, por lo cual lo rechazó. Desde este momento, el guionista no ha recibido ninguna contraoferta.

A su vez, el guionista extendió la queja a otros proyectos Marvel diciendo que “Marvel no me ha pagado nada por América Chávez, no solo por aparecer en la secuela de Doctor Strange, sino también por los episodios de televisión animados, figuras de acción o videojuegos donde ha aparecido. Parecen no tener ningún problema con eso”.

El artista finalizó diciendo que “Para mí no es cuestión de dinero. Ni siquiera de respeto. Nunca esperaría respeto por parte de una corporación. Si puedo permitirme rechazar su oferta insultante y hablar de ello, quizá el siguiente tipo (a quien esta cantidad de dinero podría cambiarle la vida) tendría más oportunidades”. Por último, el artista ha mencionado esperanzado que no está amargado ni descontento, pero sabe que “las cosas cambian si hablas de ello”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores