domingo, mayo 22, 2022

La Ciudad perdida: Sandra Bullock y Channing Tatum son la nueva pareja aventurera (o no)

/

Sandra Bullock y Channing Tatum se lo han pasado muy bien rodando «La ciudad perdida» y el espectador lo disfruta

Mañana, miércoles 13 de abril, llega a los cines La Ciudad Perdida, una divertida aventura en la que Sandra Bullock y Channing Tatum nos llevarán de viaje a la profundidad de la selva en busca de un tesoro perdido.

Aquí tenéis nuestra crítica de La Ciudad Perdida sin spoiler

La carrera literaria de la brillante, a la vez que huraña, escritora de novelas Loretta Sage (Sandra Bullock) ha girado en torno a las populares novelas románticas de aventuras que, ambientadas en lugares exóticos, protagoniza un atractivo galán cuya imagen aparece reproducida en todas las portadas, y que en la vida real corresponde a Alan (Channing Tatum), un modelo que ha centrado su carrera en personificar al novelesco aventurero.

Durante una gira para promocionar su nuevo libro junto a Alan, Loretta es raptada por un excéntrico multimillonario (Daniel Radcliffe), con la intención de que la autora le guíe hasta el tesoro de la antigua ciudad perdida sobre el que gira su último relato. Deseoso de demostrar que puede ser un héroe en la vida real, y no simplemente en las páginas de sus obras de ficción, Alan se lanza al rescate de la novelista.

Sandra Bullock y Channing Tatum en la jungla

Dirigida por Adam Nee y Aaron Nee (los directores de la próxima película de Masters of the Universe), con un guion escrito por ellos mismo junto a Oren Uziel y Dana Fox en base a un argumento de Seth Gordon, La Ciudad Perdida es una divertida comedia de acción y aventuras al estilo clásico pero bien trasladada a nuestros tiempos. Es pura evasión y diversión.

Ciudad perdida Sandra Bullock y Channing Tatum

Sandra Bullock y Channing Tatum se lo han pasado muy bien rodando «La ciudad perdida» y el espectador lo nota. Sandra Bullock ha afirmado que llevaba tiempo sintiéndose atraída por la idea de hacer una película de acción y aventuras salpicada con toques de comedia, como las clásicas películas de grandes aventuras que tanto le gustaba disfrutar como espectadora. Así que Bullock tomo la decisión de producir una película así, a través de su productora cinematográfica, Fortis Films. La búsqueda de un realizador para dirigir este ambicioso proyecto culminó cuando Bullock y Chasin vieron una proyección de la película Band of Robbers, una aventura cómica escrita y dirigida por los hermanos Nee, Adam y Aaron.

La Ciudad perdida: Sandra Bullock y Channing Tatum

La idea inicial de La ciudad perdida surgió de las experiencias personales de Seth Gordon mientras asistía a una convención de novela romántica para el rodaje de un documental. En realidad, Loretta es una historiadora que se oculta tras una autora de novelas románticas de trasfondo histórico que tienen un enorme éxito de ventas. Nadie compraría sus libros de historia, así que Loretta añade una dosis de sexo para ayudar a venderlos, y da con la clave del éxito editorial.

Entonces, le llega el “bloqueo del escritor” y que está cansada de esta farsa porque no es lo que le gustaría hacer aunque no se atreve a dejarlo. La autora cree que en su vida ya no quedan capítulos que escribir. Sandra Bullock da vida a este personaje con su reconocida vis cómica, dando lugar a escenas verdaderamente divertidas, con un humor sencillo pero muy eficiente.

A su lado, y a su pesar, tenemos a Alan/Dash, interpretado por Channing Tatum. Dash es el dandismo personificado: bello, galante, inteligente y audaz. El problema es que cuando conocemos a su alter ego, Alan, en la vida real… Alan no es Dash. Pero, como dice él mismo en la película, “no juzgues a un libro por su cubierta”… o por el modelo masculino de la cubierta.

Ciudad perdida Channing Tatum

A Tatum le conocemos sobre todo como actor (Step Up, G.I. Joe, Magic Mike, Asalto al poder, Kingsman: el círculo de oro o las divertidas Infiltrados en clase e Infiltrados en la Universidad), pero también ha ejercido de director (su última película, Dog, un viaje salvaje, se estrena en España el 22 de abril). Channing ha demostrado varias veces que está dispuesto a reírse de sí mismo, lo cual es perfecto para el papel de Alan.

Dulcius ex asperus

La clave de la película es sencilla, pero no por ello menos atractiva: dos personas completamente fuera de su ambiente. Los personajes centrales son una autora encerrada en sí misma y un modelo, que no podrían estar más fuera de lugar en la jungla, o, ya puestos, en cualquier entorno natural. De ahí vienen, como es natural, la mayoría de los momentos divertidos de la trama. Aunque los actores secundarios dan lugar a muchas más.

La Ciudad perdida: Sandra Bullock y Channing Tatum

En resumen, una película divertida y muy entretenida, donde los actores se lo han pasado muy bien y el espectador lo nota, disfrutando de un buen rato.

Dirigida por Adam Nee y Aaron Nee, La Ciudad Perdida (The Lost City) está protagonizada por Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe, Da’Vine Joy Randolph, Oscar Nuñez, Patti Harrison, Bowen Yang. La Ciudad Perdida se estrena el 13 de abril de 2022.

CRÍTICA

Divertida y entretenida

RESUMEN

Sandra Bullock y Channing Tatum se lo han pasado muy bien rodando "La ciudad perdida" y el espectador lo nota

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,339SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores