jueves, abril 18, 2024

Disney volverá a la animación en 2D tradicional

/

Panini

Eric Goldberg, animador de Aladdin y codirector de Pocahontas, asegura que Disney recuperará la animación en 2D

Cuando Disney cerró su estudio de animación en 2D en 2004, fue una noticia devastadora tanto para los fans como para los artistas. Parecía el fin de una era, un medio sobre el que se fundó el estudio quedaba olvidado y se consideraba cosa del pasado. Ahora, casi dos décadas después, y justo antes del centenario de la compañía en 2023, vuelven al medio de la animación dibujada a mano.

En una entrevista con Indiewire, Eric Goldberg, que ha dibujado al Genio de Aladdin para la próxima serie documental, Sketchbook, que se estrenará en streaming el 27 de abril en Disney+ ha contado que, al parecer, la compañía tiene planes de retomar la animación tradicional a mano.

“Llevo mucho tiempo haciendo campaña para formar a la gente en el dibujo a mano y, a medida que las películas en CG se hacían más y más populares, esa idea fue perdiendo importancia para el estudio. Pero ahora tenemos un ambiente y un grupo de personas que reconocen que eso es parte del legado aquí, y tener contenidos que requieren animación dibujada a mano es absolutamente genial. Gracias a Dios tenemos gente que puede hacer ambas cosas aquí, pero comprometerse a formar a una nueva generación es algo maravilloso y creo que es perfectamente apropiado para [nosotros]”.

Aunque la última película de animación 2D de Disney hasta la fecha fue Winnie the Pooh, de 2011, el estudio ha seguido experimentando con ella de otras maneras. El corto de 2012 Paperman, por ejemplo, fue un intento de fusionar entornos 3D con arte lineal 2D. El proceso se realizó con el programa Meander, que el estudio sigue utilizando en la actualidad. Otro ejemplo fueron los tatuajes de Maoi en la película de 2016 Vaiana, para la que Goldberg supervisó la animación.

Desgraciadamente, aunque Goldberg afirma que los próximos proyectos en 2D “abarcan toda la gama, desde el legado hasta los originales y los híbridos, e incluirán largometrajes y series”, no entra en detalles sobre dónde o cuándo volveremos a ver este querido estilo de animación.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores