lunes, noviembre 28, 2022

Hasbro compra D&D Beyond, plataforma digital de Dragones y Mazmorras

/

Dragones y Mazmorras, el juego de rol de mesa más popular, autorizó a D&D Beyond como herramientas digitales oficiales por suscripción

Hasbro, empresa matriz de Wizards of the Coast, desarrolladora de Dragones y Mazmorras, ha anunciado este miércoles que está cerrando la adquisición de D&D Beyond, uno de los paquetes digitales con licencia oficial más populares de la franquicia y sus tiendas online. Wizards dijo en su sitio web oficial que «no tiene planes de dejar de apoyar a D&D Beyond», y que todas las compras realizadas por los consumidores serán respetadas en el futuro.

Es lógico pensar que D&D Beyond era producido y propiedad de los propietarios de Dragones y Mazmorras, pero lo operaba Fandom, el servicio de alojamiento de wikis como Wookieepedia o Elden Ring. Este acuerdo hace que D&D Beyond pase de ser una fuente de ingresos basada en los derechos de autor para Wizards of the Coast a ser un desarrollo interno, y con ello, trae consigo sus casi 10 millones de usuarios registrados -que van desde un nivel gratuito hasta una suscripción de 5,99 dólares al mes- así como sus valiosos datos.

D&D Beyond es una creación de Curse, y se lanzó en 2017. La plataforma es, en esencia, una aplicación web y móvil que proporciona a los jugadores y Dungeon Masters las herramientas que necesitan para jugar a D&D en persona o en línea. Entre sus características se encuentran un creador de personajes, una hoja de personaje y una función de tirada de dados digital. Para los DMs, permite a los usuarios comprar libros de campaña oficiales y otros materiales digitalmente para su uso dentro de la aplicación. Los precios de los libros de D&D son tradicionalmente más o menos los mismos en D&D Beyond que en Amazon y en tu tienda local de juegos.

Wizards ha sido una gran parte de las ganancias totales de Hasbro desde el lanzamiento de la 5ª edición de D&D en 2014. Con un beneficio operativo de 547 millones de dólares en 2021, la división de negocio de Wizards representó el 72% del beneficio operativo de Hasbro en ese año. En ese sentido, la compra de D&D Beyond a Fandom por 146,3 millones de dólares en efectivo parece un pequeño precio a pagar para bloquear una plataforma con casi 10 millones de usuarios reportados -muchos de ellos llegaron en los últimos dos años de la pandemia global en curso-.

La mayor preocupación inmediata de los aficionados es el posible aumento de los costes. Crear un personaje básico a través de la plataforma es gratis ahora mismo. Solo hay que pagar si se utilizan características o clases no incluidas en el libro básico. Además, muchas plataformas de juego de mesa populares como Foundry Virtual Tabletop incluyen plugins para importar hojas y campañas de D&D Beyond a esas plataformas. Los fans temen que Hasbro decida limitar esta funcionalidad para desalentar el uso de sistemas ajenos a la actual.

Juan Jesús Botías
Juan Jesús Botías
De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,327SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores