martes, abril 16, 2024

La película original de Doctor Strange se estrena en Blu-ray

/

Panini

Shout Factory lanza en Blu-ray la película del Doctor Strange de 1978 protagonizada por Peter Hooten

Doctor Strange en el Multiverso de la locura, la película del Universo Cinematográfico Marvel dirigida por Sam Raimi, llegará a los cines el 5 de mayo, pero antes de que lo haga, una adaptación anterior del personaje tendrá un nuevo lanzamiento. Shout Factory ha anunciado que el 26 de abril sacará a la venta en Blu-ray la película para televisión de 1978 del Doctor Strange y, dado que la fecha está tan cerca, ya aceptan pedidos anticipados en este enlace.

Hubo varios intentos tempranos de adaptar a los superhéroes de los cómics, especialmente en el circuito de telefilmes de los años 70 y 80, que también dio lugar al Capitán América de 1979 (protagonizado por Reb Brown) y a su secuela Capitán América II: Death Too Soon. La película de Doctor Extraño se estrenó un año antes de que su futuro compañero del UCM llegara a la pequeña pantalla, con Peter Hooten, protagonista de Orca: La ballena asesina, en el papel del icónico Maestro de las Artes Místicas.

Se suponía que la película era el episodio piloto de una serie de televisión basada en el personaje de Marvel Comics. Cuando Doctor Strange se emitió el 6 de septiembre de 1978, los responsables de la producción creyeron que sería un auténtico triunfo para la CBS. Pero la película se hundió en audiencia, en parte porque se emitió frente a una reposición de Raíces, de la ABC, y en parte porque el público no sabía qué hacer con esta historia sesuda y lenta sobre un psiquiatra que se ve atrapado en una batalla centenaria entre el bien y el mal.

En la historia, Morgana Le Fay debe matar al Hechicero Supremo (lo que sería El Anciano en los cómics y UCM) o conquistar a su sucesor (Strange) para que se pase al bando de su malvado amo. Para ello, toma el cuerpo de una estudiante universitaria llamada Clea, interpretada por Anne-Marie Martin (que estuvo casada con Michael Crichton de 1987 a 2003). Clea se convierte en la paciente de Strange y, más tarde, en su interés romántico. En un extraño giro, incluso Morgana le Fay acaba sintiéndose atraída por el bigotudo Dr. Strange.

El resultado de este ambicioso rodaje (que podéis ver justo debajo de estas líneas) es muy extravagante para los estándares de hoy en día, pero en su momento dio la sensación de que se estaba haciendo algo grande, con efectos especiales improvisados sobre la marcha y actores que ofrecían unas interpretaciones maravillosamente entregadas. “Nos pasamos varios días del tiempo previsto por culpa de los efectos especiales. Y, por supuesto, los productores se pusieron nerviosos”, declaró Jessica Walter, que interpreta a Morgana.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores