viernes, mayo 27, 2022

El E3 2022 se ha cancelado

/

La ESA confirma la cancelación online y presencial del E3 de este año pero ya planea su regreso en 2023

La popularidad del E3 ha ido disminuyendo desde que los editores se dieron cuenta de que podían presentar sus juegos ellos mismos por una fracción del esfuerzo y del precio. Algunos editores han apoyado el evento, pero muchos han decidido que la muerte del E3 se producirá más pronto que tarde. Pues bien, el evento ha recibido un nuevo golpe, ya que ha sido cancelado por completo este año por primera vez en toda su historia.

El E3 de este año, la Exposición de Entretenimiento Electrónico anual, ha sido cancelado por completo, según confirmaron el jueves los organizadores de la Entertainment Software Association (ESA). Estaba previsto que el E3 2022 se celebrara en algún momento de este verano en formato exclusivamente online, después de que se cancelara en enero un plan para revivir la versión presencial de la exposición.

«El evento volverá en 2023 con un escaparate revigorizado que celebra los nuevos y emocionantes videojuegos y las innovaciones de la industria», dijo un representante de la ESA en un comunicado a Variety. «Anteriormente anunciamos que el E3 no se celebraría en persona en 2022 debido a los continuos riesgos sanitarios que rodean a la COVID-19. Hoy, anunciamos que tampoco habrá escaparate digital del E3 en 2022″.

Por su parte, Geoff Keighley, que lleva años produciendo y dirigiendo una serie de eventos no oficiales, adyacentes a la Expo de Entretenimiento Electrónico, y que solo se presentan a la prensa, intervino cuando la noticia empezó a circular por las redes sociales con un tuit con un emoji: una cara guiñando un ojo. Minutos más tarde, el Twitter oficial del Summer Games Fest confirmó que el evento digital dirigido por Keighley volverá en junio con una serie de anuncios y tráileres de juegos. Todavía no se han anunciado las fechas exactas, los socios, los anfitriones y los invitados.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,347SeguidoresSeguir
2,810SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores