jueves, abril 25, 2024

Frank Miller anuncia nuevos cómics de Sin City y Ronin

/

Panini

La nueva editorial independiente FMP, propiedad de Frank Miller y Dan DiDio, publicará nuevas historias de Sin City y Ronin

Frank Miller -el legendario creador de The Dark Knight Returns, 300 y mucho más- va a lanzar su propia editorial independiente junto a Dan Didio, con nuevos títulos de Sin City y Ronin en breve. Además, la empresa ha anunciado otras dos nuevas series, Pandora y Ancient Enemies, pero aún no está claro quiénes forman parte de los equipos creativos.

Según The Hollywood Reporter, FMP estará dirigida por el ex coeditor de DC Comics Dan DiDio, que será el editor, y por Silenn Thomas, que será el director de operaciones. En un comunicado, Miller dijo que su “única y verdadera pasión y vocación creativa” siempre ha sido “invertir en los artistas y en el futuro del cómic”, y cree que FMP será “un terreno fértil para los narradores y las nuevas creaciones”. El plan, que llevan varios años desarrollando en secreto, es “cultivar una comunidad de artistas y escritores para que sirvan de mentores, colaboren y hagan avanzar no solo a los demás, sino también a la forma de arte”.

  • Frank Miller, Noticia Cómics, Ronin
  • Sin City - Frank MIller - Dark Horse Comics
  • Ronin de Frank Miller editado por ECC

Frank Miller Presents

Con el nombre de Frank Miller Presents, la compañía tendrá al guionista y dibujante como presidente y editor en jefe, con el objetivo de crear y dirigir una línea de cómics que espera capturar el estilo visual distintivo de Miller, al tiempo que trabaja con una serie de talentos, desde veteranos de los cómics hasta artistas en ascenso.

Actualmente, FMP tiene previsto publicar de dos a cuatro títulos nuevos cada año. Eso incluye las primeras ofertas de Miller, Sin City 1858 (una precuela de los libros anteriores de Miller, pero en esta ocasión ambientada en el Oeste) y Ronin Book Two, una continuación de la miniserie de seis números que fue publicada originalmente por DC Comics en 1983 y 1984. La historia original se centraba en un samurái sin amo reencarnado en una ciudad de Nueva York distópica en un futuro cercano, mostrando las influencias de Miller del manga y los cómics franco-belgas.

Miller se inició en el mundo del cómic profesional cuando trabajó en proyectos de editoriales como Gold Key, DC y Marvel durante la década de 1970. A continuación, creó muchas series muy queridas para varias editoriales, como The Dark Knight Returns, Daredevil: Born Again, Batman: Year One y muchas otras. Aunque ya contaba con varios guiones cinematográficos en su currículum, en 2005 Miller debutó como director en la industria cinematográfica al codirigir la adaptación de Sin City junto a Robert Rodríguez. Siguió con The Spirit, de 2008, y Sin City: A Dame to Kill For, en 2014.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores