miércoles, abril 24, 2024

¡Conseguido! El kickstarter de ONUS! Traianus ha superado todas las expectativas

/

Panini

Como recordaréis, el pasado 14 de marzo os anunciamos la campaña de Kickstarter de ONUS! Traianus. Pues hoy venimos a deciros que nuestros ejércitos vuelven a casa victoriosos y con un extenso botín: de los solicitados 10.000€ que eran necesarios para realizar esta campaña, se han conseguido… ¡más de 210.000! (vítores y alabanzas se oyen en todas las calles de la Roma Imperial).

¿Qué es ONUS! Traianus (Roman Empire)?

Se trata de un juego de guerra o wargame, editado por Draco Ideas, que utiliza cartas para representar a las unidades del ejército romano frente a otros 6 enemigos. Esta edición incluye a los ejércitos del Imperio Romano (legiones romanas y unidades de la guardia de los emperadores, a las órdenes de generales de la talla de Trajano y Adriano), auxiliares del ejército romano (con galos, maurorum, cántabros, sirios y britanos). Celtas britanos, Dacios (un terrible dolor de cabeza para los emperadores romanos), Germanos (una amenaza constante para el Imperio), Partos ( la mayor superpotencia del mundo antiguo después de Roma), Mercenarios (berserkir, nabateos, judíos, palmirenos, guerreros bátavos, gaesatai, y muchos más) y Sármatas junto a Bastarnos (los amos indiscutibles de las estepas).

Draco Ideas es una editorial de juegos de mesa especializada en juegos de simulación histórica y wargames. Gracias a plataformas de crowdfunding como Kickstarter, han lanzado títulos como Frontier Wars, Normandy, Alone in the Storm, España 20 (Napoleonic 20), 2GM Pacific/Tactics Wargame.

Aunque en su catálogo ya encontramos ONUS! Roma vs Cartago y dos extensiones, esta nueva entrega titulada Traianus (Roman Empire) es un juego completo e independiente, compatible con los títulos anteriores, que incluye 8 facciones y un nuevo manual.

Onus!

El sistema es un juego de guerra de simulación de batallas históricas, donde podemos jugar en modo solitario o acompañados de hasta 5 amigos. No posee figuras pero no las echaremos en falta ya que las cartas representan diferentes unidades desplegadas en el campo de batalla, en partidas entre 30 y 120 minutos.

A estas unidades deberemos comandarlas para moverlas, atacar a distancia o cuerpo a cuerpo y realizar diferentes formaciones de ataque. .

El juego de Traianus dispone de más de 200 cartas de unidades, 20 generales, 90 de acciones, más de 200 marcadores, reglas para medir la distancia de las unidades y 8 dados. En nuestro artículo anterior te desglosamos todo lo que contiene esta nueva entrega.

Algunas de las principales novedades de Traianus son: nuevas habilidades para diferentes tipos de terreno (muy útiles si disponemos de la expansión de Terreno y Fortalezas), giro libre, fase de huida, nuevas posibilidades de descarte, modificadores de combate, novedades en movimientos, en las unidades de Élite, cambios en las cartas de Acción y de Órdenes y eventos, nuevas reglas opcionales, cambios en algunas unidades (lo que antes era “Caballería” ahora se llama “Unidades montadas” y nuevos componentes de juego.

ONUS! Traianus_Draco_Ideas

Y no te preocupes si (inconscientemente) has dejado pasar esta oportunidad del Kickstarter, pronto lo encontrarás en el catálogo de Draco Ideas (sin algunos contenidos especiales del crowdfunding, claro).

ONUS! Traianus_Draco_Ideas

Kickstarter superado: ONUS! Traianus es todo un éxito

Desde aquí queremos felicitar a esta editorial por el éxito obtenido en esta campaña de Kickstarter, que deja claro el interés y la confianza de los jugadores en sus productos al haber superado el objetivo establecido varias veces. Seguro que veremos más ONUS! en Draco Ideas.

Así que ya sabes, únete a la celebración, alza tus loas a los generales romanos (o cartaginenses o los que hayan ganado) y prepárate a jugar liderando poderosos ejércitos de los siglos I y II d.C. para reproducir batallas o para cambiar la historia, trasladándote aquellos días de honor y gloria.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores