La lista de escenas de terror en Doctor Strange 2 avanza muchos sustos

/

La clasificación por edades británica para Doctor Strange 2 incluye una descripción de elementos terroríficos de la película

Todos sabemos a estas alturas que el estreno de la próxima semana de Doctor Strange 2 va a llevar al Universo Cinematográfico Marvel más cerca del terror que nunca, pero la verdadera pregunta es cómo Sam Raimi y Kevin Feige están dispuestos o son capaces de forzar esos límites en un contexto PG-13.

Acaba de hacerse pública la clasificación por edades de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura para el Reino Unido, y la película ha obtenido una 12A por parte de la British Board of Film Classification (BBFC), lo que significa que los menores de 12 años deberán ir al cine acompañados por un adulto. Lo curioso es que, acompañando a la clasificación, se ha revelado una lista de los motivos por los cuales se ha decidido que sea esa y no otra más suave.

  • Doctor Strange 2 terror 03
  • Doctor Strange 2 terror 02
  • Doctor Strange 2 terror 01

El género terror presente en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

La BBFC describe Doctor Strange 2 como una «aventura fantástica de terror» en la que un hechicero acude en ayuda de una joven que puede atravesar diferentes universos y que está siendo perseguida por su poder.

Una sección etiquetada como «amenaza y terror» afirma que la nueva película incluye varias «escenas de terror», entre las que se incluyen «seres demoníacos que atacan a la gente; un cadáver en descomposición que se reanima (un posible guiño a los Marvel Zombies que pudimos ver en el nuevo tráiler); dejar restos carbonizados; y múltiples «sustos con sobresalto«». La BBFC continúa mencionando «frecuentes escenas de peligro» en las que las personas son «perseguidas por entidades demoníacas y monstruos, o amenazadas con torturas mágicas».

El listado continúa: «Las secuencias incluyen seres sobrehumanos luchando con poderes fantásticos, así como el uso de armas y peleas a puñetazos. Los momentos más impactantes incluyen el empalamiento de una persona, poderes mágicos que aniquilan la cabeza de un hombre y la insinuación de que alguien es cortado por la mitad».

Pero no toda la violencia es tan radical. El Consejo Británico de evaluación explica en su informe que «las criaturas fantásticas son atacadas con diferentes poderes mágicos, lo que provoca breves heridas sangrientas. Se emplean palabras malsonantes de carácter leve («mierda», «cagada», «culo») y un uso parcial de «hijo de puta». Otros términos más suaves son «Dios», «infierno», «trasero» y «maldición». También hay humor grosero ocasional y personajes que sufren dolor».

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,340SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores