sábado, abril 20, 2024

Los trajes más inapropiados de Marvel y otras editoriales

/

Panini

Marvel y otras editoriales han creado diseños de uniformes que son muy llamativos pero que terminan sexualizando a los personajes

Dentro de la fantasía del cómic americano de superhéroes existen distintas características definitorias del género, y si bien una de las más evidentes pueden ser los superpoderes, la otra que inmediatamente se nos viene a la cabeza son sus llamativos trajes.

Los trajes de chillones colores de fantasía están con el género desde el 38, quizás antes si miramos a sus antecesores en el cómic Pulp o antes incluso si dirigimos nuestra mirada a los forzudos de circo, en los que se inspiraron Siegel y Shuster para crear al primer superhéroe.

marvel

Trajes en el universo de superhéroes

Los cambios de trajes siempre han sido motivo de interés por los aficionados, de la misma manera que puede crear una noticia con el mismo impacto que recuperar un traje clásico. Con lo que estos movimientos han ido estableciendo con el pasar de los años que los personajes del cómic americano tengan, algunos de ellos, una buena ristra de modelitos dentro de su armario.

Una de las facetas más elogiables del cómic de superhéroes es su capacidad de cambiar con los tiempos y poderse adaptar a nuevas modas y modelos de pensamiento, lo que quiere decir también que es posible que muchos de ellos nos parezcan hoy día que no terminan de encajar o que se encuentran hipersexualizados.

Heroínas Marvel sexualizadas por sus trajes

No es nada nuevo para los aficionados que durante bastante tiempo uno de los target habituales de las editoriales era el adolescente cargado de hormonas y no tardaron en darse cuenta que sexualizar a las heroínas vendía. Pero los tiempos cambian y estas transiciones de pensamiento a veces dividen a los fans con alguna polémica aislada como la del dibujante J. Scott Campbell con alguna ilustración de Mary Jane o la espalda rota de la Spider-Woman de Manara.

trajes inapropiados 8

La realidad es que muchos trajes están sexualizados de una u otra manera y eso es algo que ni a un mapache se le escapa. Este año hemos tenido dentro de la franquicia mutante la gala del Club Fuego Infernal, de la que ya han anunciado un regreso, y ha servido para ver multitud de trajes con un diseño fantástico. Muchos de ellos podrían calificarse como muy vistosos, y hay alguno que sigue potenciando las curvas de las heroínas, con lo que incluso a día de hoy parece ser algo que muchos fans continúan demandando.

Hoy queremos repasar distintos trajes de superhéroes, algunos más clásicos y queridos que otros, que pudieran no considerarse apropiados por algunos fans en la época actual.

No queremos hablar de trajes de baño que tapen más o menos como el caso del traje negro de Miss Marvel o el traje de Power Girl con muchísimo escote. No, queremos hablaros de trajes sexualizados que pueden ofrecer vergüenza ajena en lugar de una prenda eficaz diseñada para el combate.

Heroínas Marvel con diseños de trajes inapropiados

Mariposa mental 

Debido a los sucesos de su cambio de cuerpo con Kwannon, Betsy Braddock estrenaba nuevo traje que si bien es cierto que podría considerarse un bañador, distintos detalles como las tiras de brazos y piernas sumado a ese dibujo tan característico por algunos artistas durante los 90, hicieron durante mucho tiempo al personaje como uno de los más sexualizados de la editorial. Es un uniforme clásico al que tenemos mucho cariño y a Olivia Munn la hizo lucir estupenda durante la película X-Men: Apocalipsis, la única excepción de esta lista de trajes que parece haber llegado a la gran pantalla.

Trajes inapropiados 1

Emma Frost

Hay muchos trajes muy sexualizados de nuestra querida Reina Blanca, tantos que ha sido muy difícil quedarse solamente con uno, pero quizás sea el diseño de Frank Quitely uno de los más recordados precisamente por su probable poca utilidad para tapar nada en el campo de batalla. Si bien es cierto que en el caso de Emma Frost, su costumbre de usar su sexualidad no solo como arma sino también como vehículo de expresión, pueda ser que la coloque en uno de los pocos puestos de la lista donde realmente pueda estar justificado argumentalmente este tipo de vestuario.

Trajes inapropiados 2

Sue Richards

Si estuviera bien escrita es posible que muchos aficionados piensen que un traje altamente sexualizado no es para un personaje femenino fuerte, madre de familia y fiel esposa con poco uso de sus artes femeninas fuera de su matrimonio. De todas formas el traje de los 90 de Sue es un habitual a la hora de hablar de uniformes inapropiados

Trajes inapropiados 3

Otras heroínas del cómic sexualizadas por su traje

Vampirella

La Vampiresa más famosa del cómic americano es otro personaje conocido por realzar la anatomía femenina, en un traje clásico que gusta a todo el mundo, aunque no serviría para pasar desapercibida en una zona comercial.

Trajes inapropiados 4

Lady Death

Si muchos de estos diseños vienen de los 90, Lady Death es directamente un personaje creado en esa década. Es cierto que su traje podría considerarse un bañador de tipo bikini, pero una vez más la manera de dibujarla distintos artistas, suele exaltar la sexualidad característica del personaje.

Trajes inapropiados 5

Starfire 

La princesa de Tamaran siempre ha sido muy voluptuosa y siempre ha entendido su sexualidad de una manera muy natural. Si bien es cierto que desde Nuevos 52 se le han diseñado algunos trajes que no resultan tan inapropiados o tapa más sus vergüenzas con diseños tipo camiseta enteriza.

Trajes inapropiados 6

Zafiro Estelar

Otro personaje clásico y al que los aficionados le tenemos mucho cariño, pero una vez más su traje sería inapropiado para llevarla a conocer a sus suegros.

Trajes inapropiados 7

Witchblade

Y terminamos con el paradigma de los trajes que enseñan mucho y protegen poco, la detective Sara Pezzini se convertía en una heroína que dejaba poco a la imaginación después de portar el Witchblade. Una vez más un personaje nacido en la década de los 90, pero nos encantaba como le daba vida Michael Turner.

Trajes inapropiados 8
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores