miércoles, abril 24, 2024

Primer vistazo al Marvel Multiverse RPG

/

Panini

El Marvel Multiverse RPG en fase de prueba incluye un escenario introductorio y reglas para Spiderman, Capitán América, Capitán Marvel y Lobezno

El próximo 20 de abril, el libro de juego de tapa blanda de 120 páginas para el nuevo Marvel Multiverse RPG desarrollado por Matt Forbeck estará disponible para su compra por 9,99 dólares; el juego final está previsto que salga a la venta el año que viene, en 2023, pero gracias a un primer vistazo facilitado por Marvel ya podemos hacernos una idea de cómo será.

Marvel ha desvelado parte del libro de juego, en el que se utiliza el nuevo sistema d616 y los perfiles de Spiderman, Capitán América, Capitana Marvel, Lobezno y otros, en un escenario introductorio llamado Enter: Hydra. El escenario implica una situación de rehenes en el Centro Howard y María Stark para la Historia Galáctica. El sistema d616 utiliza tres d6. El diseñador Matt Forbeck dice: “Si obtienes un 1 en el dado Marvel, obtienes un resultado fantástico y sucede algo increíble. Si obtienes un 6 en los otros dos dados -o un resultado de 6-1-6- es una tirada fantástica definitiva, lo que es aún mejor”.

Forbeck también se refirió a la creación de personajes, señalando que los jugadores combinarán las puntuaciones de habilidad con las de un arquetipo. “MARVEL es un acróstico en el que cada una de las iniciales representa una de las seis puntuaciones de habilidad del juego: Poder (Might), Agilidad, Resistencia, Vigilancia, Ego y Lógica”, dijo Forbeck. “Las puntuaciones de las personas normales en cada una de estas habilidades van de -4 a 4, y las puntuaciones de los personajes con superpoderes pueden ser mucho más altas”.

Hay una serie de arquetipos diferentes en el juego que describen el tipo de personaje que estás interpretando: un delantero, un explosivo, etc. Cuando combinas las habilidades del personaje con su arquetipo, eso te da números aún mayores para tus tiradas de ataque y también para tus defensas. De este modo, los personajes pueden enfrentarse a otros de su mismo rango.

El Multiverso Marvel es un regalo cuando se trata de un juego como éste. En esencia, cualquier juego que ocurra en cualquier mesa se convierte en su propio universo en el Multiverso. Los jugadores pueden hacer lo que quieran y no preocuparse de que se altere la continuidad estándar de Marvel porque están creando su propia historia y llevándola en su propia dirección. Esto significa que tu juego puede seguir el universo estándar de Marvel Comics -la Tierra-616– tan de cerca como quieras, o puedes desviarte tanto como quieras. Y si quieres que tu personaje se una a otro juego, basta con que se mueva de un universo a otro. No hay límites.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores