martes, mayo 17, 2022

Morbius superaría la previsión de Sony para su estreno

/

La recaudación estimada del primer fin de semana de Morbius en cines estaría entre los 40 y 50 millones de dólares

En lo que Hollywood espera que sea un buen comienzo de un mes fuerte en la taquilla, Morbius, de Sony, obtuvo 5,7 millones de dólares en el preestreno del jueves. El siguiente capítulo del Universo de Personajes Marvel de Sony Pictures está protagonizado por Jared Leto como «el vampiro viviente» que se convierte en un chupasangre en un intento de curar una enfermedad sanguínea que ha padecido toda su vida.

Las previsiones iniciales del estudio estimaban una recaudación de apertura en torno a los 33 millones, algo menos de la mitad de su presupuesto de 75 millones de dólares, pero va camino de hincarle el diente a algo más de 40 millones en su primer fin de semana en cines. Es una señal de lo mucho que les gusta a los espectadores las películas de cómics, incluso en estos tiempos de pandemia. Sin embargo, las malas críticas pueden mermar la recaudación de Morbius y está por ver si las críticas resultan tan letales para los chupasangres como el ajo y las estacas de madera.

Pese a todo, la película de Jared Leto hizo la mitad de lo que hizo Venom: Habrá Matanza en su primer día de preestreno. Sony dio el pistoletazo de salida a su último intento de universo compartido de Marvel en torno a Spider-Man en 2018 con la película Venom de Tom Hardy que fue un gran éxito, lo que les dio la confianza para hacer una secuela y seguir adelante con más películas sobre otros villanos del Hombre Araña.

Para los éxitos de taquilla y las películas de franquicia como Morbius, las estadísticas de la taquilla de la noche de apertura son a menudo un reflejo de los fans incondicionales que se apresuran a los cines para ver la película. Aunque el estreno es significativamente menor que el de películas de superhéroes de 2021 como Venom 2, Viuda Negra y Spider-Man: No Way Home, es otro comienzo decente para Sony en 2022.

Recientemente, el estudio vio cómo Uncharted tenía un estreno inferior al de Morbius, pero el boca a boca positivo y el efecto Tom Holland impulsaron la película de videojuegos a un fin de semana de cuatro días de apertura de 51 millones de dólares. Dado que Morbius ya ha comenzado por delante de Uncharted, podría seguir superando a la película a menos que las críticas negativas hagan bajar el negocio.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,334SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores