viernes, abril 26, 2024

Muere a los 80 años Neal Adams, leyenda de la industria de los cómics

/

Panini

Ha fallecido Neal Adams, el legendario dibujante de cómics reconocido por su trayectoria en DC Comics y Marvel Comics

Neal Adams, el creador de cómics que ayudó a generar grandes cambios en la industria, ha fallecido a los 80 años.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Adams murió el 28 de abril en Nueva York de sepsis. Le sobreviven su esposa durante 45 años, Marilyn Adams; hijos Josh, Jason y Joel; hijas Kris y Zeea; nietos, Kelly, Kortney, Jade, Sebastian, Jane y Jaelyn; y bisnieto Maximus. “No fue hasta que me senté en las mesas de las convenciones junto a las mismas personas que vería tratar a mi padre con tanta reverencia que entendí: él también era su padre”, dijo Josh Adams en un comunicado. “La cualidad más innegable de Neal Adams era la que había conocido de él toda mi vida: era un padre, no solo mi padre, sino un padre para todos los que llegarían a conocerlo.”

Neal Adams, la leyenda de los cómics de superhéroes

Tras graduarse de la escuela secundaria en 1959, Neal Adams empezó a trabajar para Archie Comics. La década de 1960 lo vio trabajar en Ben Casey, una serie de cómics basada en la serie dramática médica del mismo nombre. A fines de la década de 1960, Adams llegó a DC y comenzó a trabajar en títulos como Action Comics #356 y Superman’s Girlfriend, Lois Lane #79.

Durante su tiempo en DC, Neal Adams ayudó a crear y presentar una serie de personajes. Es conocido por su icónica carrera de Batman con el escritor Dennis O’Neil, que alzó al personaje con un tono más oscuro en comparación con la serie de televisión protagonizada por Adam West. Mientras trabajaba en la serie, Adams fue presentando una serie de nuevos personajes de Batman que los fans ahora conocen y aman, incluidos Man-Bat, Ra’s al Ghul y su hija, Talia al Ghul. Asimismo, Adams también renovó a Linterna Verde y Green Arrow con O’Neil. Los dos debutaron con Jon Stewart por primera vez en Green Lantern #87 de 1972.

Adams también trabajó para Marvel Comics a finales de los años 60 y 70 en títulos como X-Men, Avengers y más. En 1984, Adams fundó su propia editorial, Continuity Comics (conocida también como Continuity Publishing). Dicha editorial es conocida por presentar cómics más valientes comparados con los convencionales, Continuity Comics tenía varios títulos, incluidos Armor, Toyboy, Echo of Futurepast y más.

Además de ser una gran influencia para muchos creadores, Adams cambió la industria del cómic, ya que fue un gran defensor de los derechos de los creadores que ayudó a Jerry Siegel y Joe Shuster a obtener pensiones y reconocimiento por crear el personaje de Superman de DC.

Ayudó a Stan Lee a crear la Academy of Comic Book Arts en la década de 1970 y se convirtió en presidente de la organización, que fue diseñada para luchar por los derechos creativos de escritores y artistas. “Mi padre era una fuerza”, comentó Josh Adams. “Su carrera estuvo definida por un talento artístico sin igual y un carácter inquebrantable que lo llevó a luchar constantemente por sus compañeros y los necesitados. Sería conocido en la industria del cómic como uno de los creadores más influyentes de todos los tiempos y defensor de los derechos sociales y de los creadores. Cuando veía un problema, no lo dudaba”.

Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores