viernes, marzo 29, 2024

Nuevo juego de Star Wars desarrollado por Skydance

/

Panini

Lucasfilm Games y Amy Hennig, creadora de Uncharted, están desarrollando un nuevo juego de Star Wars

Un nuevo juego de Star Wars está en desarrollo en Skydance New Media, el estudio interactivo fundado en 2019 por la directora de juegos Amy Hennig, según han anunciado este martes Lucasfilm Games y Skydance. Se trata de un regreso a la franquicia de Star Wars para Hennig, que ya había trabajado con la franquicia en Visceral Games, de EA, en un ambicioso (pero finalmente cancelado) proyecto ambientado en una galaxia muy, muy lejana.

“A menudo he descrito cómo ver Star Wars en 1977 esencialmente reconfiguró mi cerebro de 12 años, dando forma a mi vida creativa y a mi futuro de manera inalterable”, ha dicho la legendaria desarrolladora de juegos y cocreadora de Uncharted, que formó junto con Julian Beak la división interactiva de Skydance Media de David Ellison, en 2019. “Estoy eufórica por volver a trabajar con Lucasfilm Games para contar historias interactivas en esta galaxia que amo”, continuó Hennig.

Ha habido algunos juegos de Star Wars muy satisfactorios en las consolas modernas –Star Wars: Battlefront fue una forma maravillosa de matar un par de cientos de horas-, pero nada que se pueda comparar con la serie Uncharted. Un juego de Star Wars con algunas de las mecánicas y la narrativa de un Uncharted suena absolutamente sensacional. Esperemos que no tardemos demasiado en verlo.

No tenemos muchos detalles sobre el nuevo juego: no está claro cuándo saldrá a la venta, en qué sistemas saldrá, en qué época de Star Wars se ambientará el juego o en qué tipo de personaje se podrá jugar. Es posible que sepamos más en la Star Wars Celebration Anaheim, que se celebrará del 26 al 29 de mayo.

La noticia del proyecto de Star Wars llega varios meses después de que Skydance New Media desvelara el desarrollo de un juego de Marvel el pasado mes de octubre, por lo que esta es la segunda colaboración del estudio con Disney.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores