martes, mayo 17, 2022

El cómic CTRL-Z demuestra que es mejor no poder deshacer nuestros errores

/

Da un vistazo a la interesante propuesta que desarrolla la autora Alessandra Patanè en su obra CTRL-Z

Panini Comics bajo el sello Evolution Comics nos trae CTRL-Z, una obra que nos permite ver qué pasaría si tuviéramos el poder de borrar los deslices que vamos cometiendo en la vida.

Control-Z

“Control-Z”, más comúnmente abreviado como CTRL-Z, es un comando generado al presionar simultáneamente los dos botones en el teclado del ordenador.

Este código suele estar asociado a varias funciones, pero la más común se conoce como Deshacer y te permite anular la última acción realizada.

¿Qué pasaría si tal comando pudiera usarse en la vida real, tal vez a través de una misteriosa App de un smartphone?

¡La respuesta (o al menos parte de ella…) está contenida en este primer volumen de CTRL+Z escrito y dibujado por una de las autoras más expresivas y talentosas del momento, Alessandra Patanè!

ctrl-z

LA OBRA EN PALABRAS DE LA AUTORA

(extracto del prólogo de CTRL-Z).

“¿Alguna vez te has preguntado cómo sería la vida si pudieras usar comandos del ordenador, especialmente Control-Z?

Tendrías la oportunidad de corregir gran parte de las tonterías que has cometido en el pasado con un simple gesto. No más errores provocados por la inexperiencia, la distracción o la mala suerte. Tu autoestima y tu nivel social despegarían. El mundo entero se beneficiaría al convertirse en un lugar mejor.

MENTIRAS.

Sin duda, tal poder sería explotado hasta el punto de abusar. 

La gente se aprovecharía de ello cometiendo un error a propósito, llevando a cabo todo tipo de atrocidades y maldades, con la certeza de poder retroceder en caso de problemas. Los errores tras los errores tensarían el sistema, comprometiendo su funcionalidad.

La única solución en ese punto sería el formato: aniquilarlo todo, la humanidad entera, y empezar de nuevo.

Afortunadamente, Control-Z solo existe en el terreno de las tecnologías de la informática. La vida real es otra cosa completamente distinta y nunca debe verse o experimentarse como un software o un videojuego.

Contra el Game Over de la vida no hay DESHACER.”

¿Quién es Alessandra Patanè?

Alessandra Patanè (conocida como ALYAH) nació en Sicilia y ha vivido  en todas las regiones italianas excepto… en Sicilia. 

Actualmente vive en Berlín. 

Siempre ha soñado con ser historietista y ahora sí lo es… o mejor dicho, intenta fingir que lo es, y muchas veces se convence tanto, que es preocupante. 

Debutó en 2014 con la serie Greedy Flower, inicialmente nacida como webcomic y posteriormente publi cada por Shockdom Edizioni

Al mismo tiempo, Alyah trabaja en la serie CTRL-Z, un proyecto que ha creado para Panini Italia

Hay una cosa muy importante que debes saber sobre Alyah antes de conocerla: le encanta reír, le encanta hablar y le encanta comer. A menudo, las tres cosas suceden al mismo tiempo.

CTRL Z 1

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,335SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores