jueves, marzo 28, 2024

La película de Robotech de imagen real encuentra director

/

Panini

Tras resolverse la cuestión de los derechos con Macross, Sony sigue adelante con la película de Robotech

La película de Robotech de imagen real, que lleva en desarrollo desde 2007 y ha cambiado de guionista, director e incluso de estudio a lo largo de los años, ha dado un paso adelante al contratar a Rhys Thomas, uno de los directores de la serie Ojo de Halcón de Marvel Studios, para ponerse al mando de la película.

La situación de los derechos ha estado bloqueada hasta el pasado mes de septiembre, cuando Bigwest y Studio Nue (el conglomerado publicitario y estudio de animación, junto a Tatsunoko, que creó el Superdimension Fortress Macross original) anunciaron que las negociaciones con Harmony Gold (la productora estadounidense que concedió la licencia de Macross en los años 80) habían concluido para “trazar un nuevo camino que libere el gran potencial de las franquicias Macross y Robotech en todo el mundo”. Con ello se pone fin a décadas de furiosas disputas legales entre ambos bandos por la icónica franquicia que narra la guerra entre la U.N. Spacy y una gigantesca raza alienígena llamada Zentradi.

  • Noticia cine, Robotech
  • Robotech
  • película de Robotech
  • Robotech

Teniendo en cuenta el remontaje que dio lugar a la creación de la Robotech occidental, la adaptación cinematográfica de acción real tiene mucho material que podría utilizar. La serie trata de tres invasiones alienígenas posteriores, una de cada serie original que se recortó, lo que significa que la adaptación cinematográfica también podría aspirar a secuelas, en caso de que la primera se gane al público. Además de la serie de 85 episodios, la franquicia Robotech cuenta con tres películas de animación, decenas de cómics, novelas, videojuegos e incluso cartas coleccionables.

Thomas es el último director de alto nivel que se ha unido al proyecto. En su momento estaba previsto que James Wan, director de Saw y Aquaman, se encargara de la película, al igual que el director de It, Andy Muschetti. También se han asignado varios guionistas a la película durante sus quince años de desarrollo, incluido Jason Fuchs, coguionista de Wonder Woman. El actor Tobey Maguire, el Spider-Man de la trilogía de Sam Raimi, estuvo originalmente vinculado a la producción y al papel principal de la película.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores