jueves, marzo 28, 2024

Las 5 portadas de Marvel y DC Comics más emblemáticas

/

Panini

Haciendo un repaso por todos estos años de cómics, aquí os dejamos 5 portadas de Marvel y DC Comics que siempre van a ser recordadas

Portadas de DC Comics y Marvel que quedarán para la posteridad

portadas de Marvel y DC Comics
portadas de Marvel

Normalmente, la primera impresión que nos llevamos de cualquier obra que vamos a disfrutar suele ser de suma importancia para conocer el impacto que tendrá. Yo soy un fiel seguidor de que una obra no debe de ser catalogada por lo que se diga de ella o lo primero que genere en el espectador, ya que hay que concebir el producto como un conjunto y saber empaparse bien para poder entender las obras que se están tratando de consumir en su totalidad.

A pesar de todo eso, las portadas de los cómics suele ser la carta de presentación para que lectores novatos o expertos traten de llegar a una serie nueva o continúen lo que se encuentra de lleno disfrutando. Lo que al principio era una forma de atraer al público con elementos llamativos se ha convertido en un arte, teniendo incluso artistas que solo se encargan de portadas o eventos que tienen a las portadas como un elemento clave para ello, ya sea por un acontecimiento en la serie en cuestión o en la editorial.

Todo esto ha generado que con el paso de los años existan portadas de nuestros cómics favoritos que han significado un antes y un después por el impacto que han generado a niveles más generales, no solo en su serie. Existen portadas de Marvel y DC Comics que han supuesto un hito y un símbolo para muchos lectores, llegando a extrapolarse a otros medios y suponiendo algo que ha ido más allá de las propias páginas de Marvel o de DC Comics.

Con el fin de hacer un recuento de algunas de estas grandes portadas, hoy vamos a recordaros 5 grandes portadas de Marvel y DC Comics que han supuesto un gran momento en la historia de sus correspondientes series. Además de ello, todas ellas han sido conmemoradas de alguna forma y representadas no solo en su propio medio, el cómic, sino que hemos podido verlas en otros lados, como las series o, incluso, alguna que otra película que la referencie.

Estas son algunas de las portadas más icónicas de Marvel y DC.

La imposible Patrulla X #135 – La victoria de Fénix Oscura

Año: 1980.

Edición en España: Panini Cómics.

Sinopsis: El esperado segundo volumen de Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X, con el que se completa la inmortal etapa de Chris Claremont y John Byrne al frente del destino de los mutantes. Son las historias que definieron a varias generaciones de lectores y asentaron las bases sobre las que se movería el cómic durante las siguientes décadas, una escalada alucinante e imparable que conjuga la saga de Proteus, Fénix Oscura, el Club Fuego Infernal, el regreso de Lobezno a Canadá, “Días del Futuro Pasado”… ¡Cada página es una joya imprescindible! Además, una innumerable cantidad de extras, material complementario e incluso una historia inédita. Con la garantía Omnigold.

portadas de Marvel

Batman: El regreso del caballero oscuro #1 – Frank Miller llega a Batman

Año: 1986.

Edición en España: ECC.

Sinopsis: Transcurridos diez años desde que Batman se retiró, Gotham parece haberse rendido, sumiéndose en la decadencia y el descontrol. Aunque envejecido y castigado por décadas de lucha contra el crimen, Bruce Wayne se siente vacío privado del propósito al que consagró toda una vida. Su ciudad le necesita más que nunca, y ante el pánico sembrado por la banda de los mutantes, decide retomar su legendario uniforme para afrontar la misión más épica del Hombre Murciélago. En su camino, se topará con la adolescente Carrie Kelley -llamada a continuar el legado de Robin- y con enemigos tan temibles como Dos Caras, el Joker… ¿y Superman?

portadas de Marvel y DC Comics

Superman #75 – La muerte de Superman

Año: 1993.

Edición en España: ECC.

Sinopsis: Un monstruo implacable llamado Juicio Final se abre paso por Estados Unidos. Su objetivo: Metropolis. Por desgracia, la Liga de la Justicia no ha conseguido pararle los pies… y es muy probable que Superman tampoco pueda. La estela de destrucción que deja la criatura a su paso no es más que el principio de una tragedia de la que surgirán Acero y Superboy, dos recién llegados que solo hallarán la gloria si saben estar a la altura del héroe más poderoso del mundo.

portadas de Marvel y DC Comics

Secret Wars #8 – Spiderman con el simbionte

Año: 1984.

Edición en España: Panini Cómics.

Sinopsis: Descubre la más alucinante guerra de las galaxias jamás narrada. En un lejano Mundo de Batalla, los mayores héroes y villanos de Marvel han sido convocados por un ser llamado El Todopoderoso, que los desafía a enfrentarse entre sí, con sus mayores deseos como premio final. Secret Wars cambió la faz de La Casa de las Ideas y marcó a sangre y fuego a toda una generación de lectores como ningún otro cómic pudo hacer. Edición remasterizada, con más extras de los que puedas imaginar, para conocer hasta el último detalle de la mítica epopeya.

portadas de Marvel y DC Comics

Crisis en Tierras Infinitas #7 – La muerte de Supergirl

Año: 1985.

Edición en España: ECC.

Sinopsis: Una oleada de antimateria está arrasando el multiverso, y solo el misterioso Monitor parece conocer la causa y, lo que es más importante, la solución: reclutar a los héroes más poderosos de todas las tierras para hacer frente al enemigo más peligroso que jamás hayan conocido. ¿Bastará el empeño de Superman, el Capitán Marvel, Flash, Supergirl, los Nuevos Titanes y compañía para evitar la destrucción de los pocos mundos que quedan en pie?

portadas de Marvel y DC Comics

¿Qué portada de cómic añadiríais a la lista?

portadas de Marvel y DC Comics
portadas de Marvel y DC Comics

Hasta aquí llegamos con este repaso por algunas portadas de las grandes editoriales de cómics que han significado un antes y un después. Algunas de estas portadas han sido representadas tanto en el cine como en la televisión, aunque no fueran de la forma más exacta posible, la inspiración ha estado ahí y ha servido para que muchos de los lectores más constantes de estos personajes puedan sacar una sonrisa ante estas escenas.

Por el camino nos hemos dejado unas cuantas que seguro que muchos recordáis. No podemos olvidar la portada que trataba de mostrarnos la problemática con la droga que nos dejaron desde DC o, incluso, la portada conjunta de los mutantes que tanto gustó entre el público. Sin lugar a duda el mundo de las portadas es enorme y seguro que cada uno de vosotros tiene su propia lista de portadas que os encantan, por lo que os animamos a que la compartáis.

Con el fin de ser equitativos, como podéis observar, hemos tratado de analizar portadas de ambas editoriales de cómics, pero podría esto extrapolarse a otro tipo de editoriales que nos han dejado grandes portadas. Os animamos a que compartáis con nosotros, en nuestro propio grupo de Telegram, cuáles son vuestras portadas favoritas de los cómics o que más os han llamado la atención, ya que seguro que nos enriquecemos muchísimo con vuestras opiniones.

Comic Stores
FuenteBuzzFeed

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores