sábado, abril 20, 2024

Revelado el presupuesto de la serie The Sandman de Netflix

/

Panini

La adaptación de The Sandman de Netflix tendría un enorme presupuesto por capítulo, pero no es de las series más caras

La serie de The Sandman era una de las más esperadas del 2021, y ahora que es una de las series que se estrenan este año en Netflix, sigue siendo muy esperada por los fans. Los rumores sobre su estreno llevan mucho tiempo circulando, pero la plataforma aún no ha dado ninguna fecha oficial. Lo que sí se ha hecho público es su presupuesto, y es enorme.

Morfeo, también conocido como Sueño, es una de las siete criaturas extraordinarias conocidas como los Eternos que es capturada en un ritual ocultista en 1916. Tom Sturridge encabeza el reparto de la adaptación de DC Comics como el personaje principal, que da nombre a la novela gráfica. Morfeo se embarca en un viaje para ayudar a restaurar su antaño poderoso reino del Ensueño, que se ha tambaleado en su ausencia, después de ser liberado tras 105 años de cautiverio.

Neil Gaiman ha ayudado a desarrollar la serie con los productores ejecutivos David S. Goyer y Allan Heinberg para Netflix. Dado que el mundo de The Sandman es una creación profundamente fantástica y de gran alcance, uno esperaría que el servicio de streaming no se contuviera en la financiación del proyecto, y parece que así ha sido.

Netflix desembolsó hasta 15 millones de dólares por episodio, según las cifras publicadas por Deadline. Dado que la primera temporada de The Sandman durará 11 episodios, el presupuesto total podría ascender a 165 millones de dólares. Cabe destacar que esta cifra solo incluye los costes de producción y no los gastos de marketing, por lo que el precio total de la adaptación podría ser mucho mayor.

No todos los días se ve una serie de televisión con un presupuesto cercano al de las películas de Michael Bay, pero a pesar de ello, The Sandman sigue estando lejos de ser la serie más cara de la historia. El honor de ser la más costosa es para la próxima serie de Amazon de El Señor de los Anillos, con un precio de 465 millones de dólares para la primera temporada.

Disney+ tampoco se queda atrás con respecto a la competencia: todas las series originales de Marvel Studios, incluidas Loki y Falcon y el Soldado de invierno, se rodaron con un coste de 25 millones de dólares por episodio. Esto puede explicar por qué la mayoría de sus series duran 6 episodios. The Sandman se sitúa al nivel de producciones televisivas de Apple TV+ como See, protagonizada por Jason Momoa, o The Morning Show, con Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores