jueves, marzo 28, 2024

¿Quién es Superior Iron Man?

/

Panini

Rumores indican que un Tony Stark interpretado por Tom Cruise saldría en la próxima película de Doctor Strange y se especula que sería Superior Iron Man

Desde hace tiempo, algunos filtradores han estado informando que el famoso actor Tom Cruise interpretaría a una variante de Iron Man en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, pero el rumor se terminó enfriando poco a poco. Sin embargo, ya para finales de 2021 y sobre todo, a partir de los últimos avances de la película ha vuelto a sonar con fuerza la participación de Tom Cruise como Tony Stark.

También se ha informado que esta variante de Iron Man sería más desequilibrado que el original. Esto último sumado a la aparición de un misterioso personaje en los adelantos más recientes de la próxima cinta de Doctor Strange, ha hecho que muchos fanáticos piensen que la variante del héroe no es otra que el mismo Superior Iron Man. Ahora la pregunta es: ¿Quién es Superior Iron Man?

tom cruise superior iron man

Primera aparición de Superior Iron Man en los cómics

superior iron man

Esta versión de Tony Stark apareció por primera vez en noviembre del 2014 en el cómic Superior Iron Man #1. La serie del personaje transcurre en 9 números y en ella, podemos ver a Tony Stark con una nueva armadura, (fusión de Simbionte con tecnología Stark) formando una versión superior.

El personaje en sí es el mismo creado por Stan Lee, Larry Lieber, Don Heck y Jack Kirby, pero se podría decir que esta es una versión malvada de Tony Stark, creada por Tom Taylor y Yildiray Cinar. El origen del Superior Iron Man se remonta en el evento de Marvel Comics Axis, donde Cráneo Rojo se conectó con el cerebro del fallecido Profesor X, convirtiendo al villano en un ser con un gran poder. Los Vengadores y los X-Men tienen que unir fuerzas junto a diversos villanos para tener alguna clase de posibilidad de derrotarlo.

red skull axis

Como última alternativa para ganar, se termina realizando un hechizo de inversión para tratar de extraer el lado del Profesor X de Cráneo Rojo. Sin embargo, esto no solo afectó a Cráneo Rojo, si no también a los héroes y villanos que se encontraban en el lugar, invirtiendo la moralidad de estos. Los villanos ahora son héroes, y viceversa.

El hechizo de Doctor Strange y la Bruja Escarlata también afectó a Stark, sacando el lado más oscuro del personaje. Luego, cuando se hizo la reversión del conjuro para volver todo a la normalidad, Superior Iron Man se protegió de este para mantener su lado más siniestro.

Una versión más oscura que el Iron Man original

Superior Iron Man desarrolló una versión mejorada de Extremis y les hizo llegar esta app a todas aquellas personas que lo descarguen. El mundo estaba asombrado con la nueva propuesta de Stark, ya que gracias a esto se vuelven casi perfectos, en especial en su estado físico. Ahora bien, la aplicación es realmente un virus con el que intentará tomar el control de la población. Además, esa primera versión era de prueba, si querían seguir con sus beneficios se tenía que pagar una cuota diaria.

Algunas personas pudieron pagar la versión completa pero otros no, haciendo que se originara una serie de crímenes para que pudieran cumplir sus deseos de perfección. Por su parte, Stark se hace una armadura endo-simbiótica, la cual está hecha de un metal totalmente líquido. También inaugura su propia Isla Stark.

Después, Tony ayuda a Hulka a pelear con Teen Abomination, una especie de Abominación adolescente. Luego, Pepper Potts le reprocha a Stark haber creado una aplicación que provoca que resalte las clases de la gente, haciendo ver que existe una raza superior y una inferior.

El ahora llamado Superior Iron Man termina revelando que su intención no fue regalar su creación, la idea era quitarle Extremis a todos. Informaría que eso era solo una prueba, y por tal motivo, se le ocurrió cobrar 100 dólares al día por utilizar su aplicación.

Por su parte, Daredevil intenta convencer a Tony que cambie con respecto a sus últimas acciones, sin embargo, terminan peleando. Tras la confrontación, Tony hace que Daredevil recupere la visión con la ayuda de su aplicación. El héroe no está nada contento porque lo que hace Superior Iron Man es jugar a ser Dios, pero este le dice que el efecto es temporal y que solo él se lo puede devolver. Finalmente, Daredevil se va sin hacerle caso al héroe caído.

superior iron man daredevil

Más tarde, Hulka le avisa a Stark que Teen Abomination escapó. Superior Iron Man pelea con él, y luego de derrotarlo, lo toma como su aprendiz. La razón de la ira del chico era porque Extremis no le había dado resultados y Tony le comenta que le encontrará un objetivo en la vida.

Superior Iron Man también terminaría anunciando su nuevo Iron Sight, una serie de drones que guardan todos los datos de los usuarios de Extremis para preservar su seguridad. Este acto es muy cuestionable, ya que puede suponer un atentado a la privacidad de todas esas personas. Después, para mala suerte de Tony, Daredevil aparece y le comenta que ya sabe cuál es su truco. Resulta que el héroe puede escuchar el disparador digital de su app, el cual activa el virus y que está completamente seguro que toda esa gente consumieron del agua.

En resumidas cuentas, Tony les cobraría a las personas por otorgarles algo que ya poseen. Matt quiere llevar al Superior Iron Man a las autoridades y que termine en prisión, pero este con la ayuda de su nuevo aprendiz, retienen al héroe con la intención de borrarle la memoria. Finalmente, dejan a Matt en un hospital y Tony desarrolla una versión mejorada de su app para que no vuelva a descubrir la verdad.

A su vez, Pepper Potts recurrió a una I.A de Tony Stark creada por él mismo como plan de contingencia para detener al Superior Iron Man. Luego, surge un gran enfrentamiento entre estas versiones de Stark, el Iron Man del pasado y que está dentro de esa I.A, y el Superior Iron Man. Todo parecía haber acabado, ya que la I.A retiene al Tony siniestro y está a punto de destruir el traje endo-simbiótico. Cuando la I.A va a transferir su consciencia al cuerpo de Tony, este usa un residuo de simbionte que quedaba en la armadura de la I.A para acabar con la inteligencia.

Tony se pone el traje de la I.A. y quiere engañar a Pepper para que piense que su plan fue exitoso. Sin embargo, la I.A se presenta dentro de otra armadura para desenmascarar al Superior Iron Man. Cuando la I.A quiere atacar a Tony, se encuentra con que su rival está rodeado por una especie de escudo de personas, los cuales no son otros que los usuarios de Extremis. Como la I.A no quiere lastimar inocentes, manda muchas de sus armaduras para sacar del lugar a la gente.

superior iron man

Durante la pelea, todos se dan cuenta que el Superior Iron Man es insuperable y la misma Pepper llega al campo de batalla con su armadura Rescue. A pesar de su intento por detener a Tony, Pepper tampoco puede, y en el enfrentamiento, termina apareciendo Teen Abomination para ayudar a derrotar a su maestro. Tony logra calmar al chico y hace que regrese a su forma humana.

Aunque Rescue usa su ataque sónico, no puede detener a Iron Man debido a que posee un simbionte sintético al que no le afecta el sonido. Pepper no es rival para él, pero difunde un mensaje que revelaría la verdad de Extremis, consiguiendo que nadie use dicha aplicación y que el Superior Iron Man se quedé sin apoyo y totalmente solo.

Poco después, Tony terminaría siendo capturado y luego encontrado por los Illuminati, quienes debaten sobre si deberían liberarlo. Tras ser liberado por los Illuminati, el Superior Iron Man tiene un enfrentamiento con el Capitán América, Steve quería que Tony aceptara todas sus malas acciones. El héroe logró que admitiera todo, sin embargo, aclara que no tiene ninguna clase de arrepentimiento. La batalla siguió hasta que los dos mueren por la caída de un Helicarrier.

La pelea entre el Superior Iron Man y el Capitán América ocurría mientras la Tierra-616 y el Universo Ultimate colisionaban en Avengers #44 vol. 5, en medio del evento Secret Wars de 2015. Luego de los sucesos de Secret Wars, el Superior Iron Man se desvanece y Tony regresa a su estado normal.

Habilidades de Superior Iron Man

  • Superior Iron Man posee todas las habilidades de Iron Man pero mejorado gracias a la Armadura endo-simbiótica Mk 50, la cual se fundamenta en la biología de los simbiontes.
  • La armadura está compuesta por un metal líquido e inteligente que se endurece de forma instantánea luego de que haya cubierto todo el cuerpo del usuario.
  • El sistema de operación es psiónico, por lo que la armadura puede acudir al portador siempre que este quiera.
  • Los propulsores del traje son de color azul, sin embargo, en caso de estar en modo ataque, estos cambian a rojo.
  • Es posible atraer más de su compuesto para aumentar su tamaño.
superior iron man

¿Superior Iron Man será interpretado por Tom Cruise?

En los últimos avances que ha ofrecido Marvel de la próxima película de Doctor Strange, se puede apreciar a un personaje misterioso que muchos piensan que usa una especie de armadura, además de volar y lanzar rayos. Han sido muchas las especulaciones sobre quién podría ser dicho personaje, si es Superior Iron Man de Tom Cruise, Monica Rambeau o incluso Maria Rambeau.

Aunque muchos desean que Superior Iron Man sea quien aparece en los avances de la nueva cinta de Marvel, la verdad es que entre la figura femenina que posee el personaje y sus poderes, parece más probable que sea una variante de Capitana Marvel, ya sea Monica Rambeau o su madre.

A pesar de todo, que el héroe que aparece en los adelantos no sea Tom Cruise interpretando una variante de Iron Man, no quiere decir que este no saldrá en la película. Algunos filtradores siguen diciendo que es muy posible que veamos al actor en esta nueva aventura de Marvel. Por el momento, lo que nos queda es esperar al estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura para averiguarlo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores