Reseña de Marvel Saga. Caballero Luna 1: El fondo, un comienzo algo caótico

/

Con todo el estreno de la serie para Disney+, Panini Comics ha querido recuperar esta etapa del personaje y aquí os dejamos nuestra reseña de Marvel Saga. Caballero Luna 1: El fondo

Caballero Luna - Panini Comics

Si algo va a tener una adaptación dentro de poco, que mejor momento para explotar su material original que algunos meses antes. Las adaptaciones de los cómics de Marvel y DC Comics suelen traer este tipo de situaciones, ya que las editoriales de cada país no son tontas y saben que hay que aprovechar esos tirones entre el público para poder abarcar la mayor cantidad de público posible. Esto para los seguidores de cómics del personaje o que quieran iniciarse les viene muy bien, ya que las editoriales recuperan etapas que ya estaban descatalogadas en nuevas versiones.

Nos encontramos en un momento donde Caballero Luna está en boca de todos y Panini no ha quiso perder la oportunidad desde que iba faltando menos para la llegada de la serie a Disney+. Esto hizo que fuera recuperando poco a poco material del personaje, algo que estaba bastante desaparecido en nuestro territorio, salvo por los últimos volúmenes americanos. Siendo sinceros, este personaje no se puede decir que tuviera muchas series, pero algunas de las más clásicas e, incluso, algunas de los 2000 no podíamos encontrarlas actualmente.

La llegada de la nueva serie del UCM ha hecho que esto sea recuperado por la editorial en España, por lo que se han podido ver como Panini Comics estableció una estrategia propia para Caballero Luna, con ediciones en Biblioteca Marvel para el material más clásico y versiones de Marvel Saga para lo más actual. Con respecto a este último formato venimos a hablar hoy, ya que hemos podido disfrutar de Marvel Saga. Caballero Luna 1: El fondo y nos ha dejado sentimientos encontrados en este primer volumen.

Caballero Luna - Panini Comics

Repasando, y como introducción previa a meternos en harina, se trata del volumen 5 americano que ya se recopiló anteriormente en España en formato de cartonés con todos sus números en varias entregas. Ahora, usando el formato que han utilizado en Panini para otros héroes en estos años, se ha decidido seguir el ejemplo con Caballero Luna y hemos podido hincarle el diente al primer tomo. Cabe destacar que hablaremos casi sin spoilers, más allá de lo básico de la trama para que nos pueda poner en contexto.

Mucho trasfondo de Caballero Luna para ser un nuevo reinicio

Caballero Luna 1: El fondo

Antes de entrar en materia, quiero dejar claro un punto importante de esta reseña que es relevante para poder entender algunas de las opiniones que voy a comentar acerca de esta etapa del personaje. Mi caso personal es uno en el que no conocía nada sobre el personaje, ni la famosa etapa donde estuvieron Warren Ellis o Jeff Lemire, por lo que iba bastante virgen a esta etapa de Charlie Huston. Todo esto quizás ha sido un gran error, ya que me he visto lastrado por no conocer al personaje, pero no esperaba que fuera tan caótico.

Básicamente, este volumen de Caballero Luna comienza con un inicio de lo más abrupto, ya que no sabemos mucho acerca de los orígenes del personaje y se dan por sentado muchos aspectos de sus historias anteriores. Tratando de ser un primer número como puerta de entrada, no sé si será necesario algunos números más, pero muchos de los huecos que nos ha dejado este primer volumen los he conseguido solventar gracias a que conocía algunos detalles sobre el personaje por la serie o por lo que se ha oído, pero de lo contrario estaría algo perdido.

No cabe duda que Huston trata de mostrarnos un breve resumen de todo lo que es Caballero Luna en tan solo 6 números. Vamos a comenzar a vislumbrar al dios Khonsu y toda la influencia que tiene sobre nuestro protagonista, algo que sin duda pasa muy desapercibido, pero que está ahí y que generará también alguna duda si no conoces las raíces egipcias de todo su trasfondo. Con todo esto no quiero decir que no esté bien llevada la historia de Marvel Saga. Caballero Luna 1: El fondo, pero no creo que sea la mejor manera de empezar con un personaje sin ninguna información previa.

El arte de David Finch expresa todo lo que se necesita

Caballero Luna 1: El fondo

Si tenemos que definir el arte de todo este primer volumen de Caballero Luna hay mencionar la palabra espectacularidad. Creo que esta parte del tomo ha sido lo que más me ha gustado, con diferencia, ya que se consigue infundir todo lo que el personaje de Caballero Luna tiene que mostrar. Muchas veces se ha comparado a este personaje con Batman y es que esa sensación de miedo que infunde y no tener piedad, más típica de El Castigador, hace a este personaje una mezcla perfecta, sobre todo por algunas escenas de este primer tomo.

Además de todo esto, Marvel Saga. Caballero Luna 1: El fondo se consigue leer de una forma bastante fácil, ya que la acción es bastante trepidante y el dibujo de Finch ayuda mucho. Vamos a observar algunos atisbos de los momentos en los que los héroes y villanos tenían muchísimos detalles de su cuerpo y de su postura, ya que observamos personajes como el protagonista o El Supervisor con hipermusculación, muy típica de lo que podríamos haber encontrado en los 90.

Es cierto que la historia presenta muchas referencias a la mitología egipciay esto se queda muy bien plasmado en los pocos momentos que aparece. Aunque Finch peca un poco de los físicos extravagantes, tanto para hombres como para mujeres, es una de las partes más disfrutables de todas y va a suponer uno de los principales atractivos, ya que la portada de esta volumen entra muchísimo por los ojos.

Comienzo agridulce, a esperas de que cuenten más

Me da mucha rabia decir esto, porque como ya os he dicho, una de las principales puertas de entrada que me llevó a echar un vistazo a este cómic fue su arte, pero la historia ha sido tan caótica que me ha echado mucho para atrás. ¿Esto quiere decir que no seguiré leyéndolo o no lo recomiendo? Para nada, seguiré leyéndolo porque me gusta completar las historias que he empezado y recomiendo leerlo porque supone un soplo muy fresco de acción y esencia del propio Caballero Luna, por lo que para desconectar es más que necesario.

Gracias a Panini Comics estamos disfrutando de mucho material del personaje en nuevas ediciones, por lo que si eres aficionado a Caballero Luna o quieres empezar a leerlo es el momento clave para poder hacerte con todas sus historias. Al no tener muchas individuales, se trata de un personaje bastante sencillo de entender, aunque la complejidad de su personalidad es lo que hace todo más difícil. Esperamos con ganas el segundo volumen de Marvel Saga. Caballero Luna, que este primero, el cual ya está a la venta, nos ha dejado con una extraña mueca en la cara.

Caballero Luna 1: El fondo

Caballero Luna 1: El fondo

Marvel Saga. Caballero Luna 1: El fondo – Sinopsis

Guionista: Charlie Huston.

Dibujante: David Finch.

ISBN: 978-84-110-1359-8

Antes, Marc Spector hablaba con Khonshu, el dios que le dio la gloria e hizo de él un héroe: el Caballero Luna. Pero lo que Khonshu da, Khonshu lo quita. Spector lo aprendió por las malas, en una espiral de locura y depresión. Pero también recuerda. Recuerda cómo se siente al saltar de un bloque de seis pisos, con su capa ondeando al viento. Recuerda la sensación de huesos y cartílagos rompiéndose bajo sus puños. Recuerda la diversión. Ahora Spector quiere volver al juego. ¿Escuchará Khonshu su plegaria? El Caballero Luna entra en el siglo XXI con esta prodigiosa reinvención.

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Recuperamos una etapa de los 2000 de Caballero Luna en un formato espectacular, ya que Marvel Saga está dejándonos grandes momentos en unos tomitos de lo más accesibles. Como forma de entrar al personaje supone algo bastante abrupto, pero la cantidad de acción que tenemos, además de la presencia del personaje, hacen de esta lectura algo bastante recomendable para pasar un rato entretenido, aunque nos deja con muchas incógnitas, dependiendo mucho de lo que vaya a ocurrir a continuación. ¿Qué más nos tienes preparados Marc Spector?

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,337SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores