viernes, marzo 29, 2024

La razón de Samuel L. Jackson para seguir siendo Nick Furia

/

Panini

Hay algo en Nick Furia que le encanta a Samuel L. Jackson y por lo que seguiría interpretándolo siempre que se lo pidan

Samuel L. Jackson ha aparecido como Nick Furia en 11 películas del UCM, incluyendo cameos, desde que informó por primera vez a Tony Stark de la Iniciativa Vengadores en Iron Man de 2008. En la pequeña pantalla, está previsto que protagonice Secret Invasion, la serie de Disney+ que podría estrenarse el próximo año, y ha confirmado su participación en The Marvels y Ant-Man y La Avispa: Quantumanía, que llegarán a los cines en 2023.

Pero, hablando con Collider, Jackson asegura que sigue disfrutando de su papel en las producciones de Marvel, por muchas razones. En primer lugar, por su propio amor por los cómics y por lo genial que es verse a sí mismo interpretando a un personaje tan emblemático. Aunque Jackson también se refiere al impacto cultural de las películas basadas en cómics.

“Sí. Amo a Nick Furia. Por supuesto. Vamos. Es un tipo que no tiene superpoderes, que está a cargo de gente que tiene superpoderes, y lo dejan hacer. Eso es algo especial en él. Es un líder de hombres que son muy diferentes, de otra manera. Es muy satisfactorio formar parte de un mundo que admiré durante tanto tiempo cuando era niño. Todavía compro cómics. Sigo yendo a las tiendas de cómics. Y sigo leyéndolos. Pero poder ser ese personaje, es lo mismo que cuando hacía Afro Samurai, o cualquiera de esos personajes de cómic. Significa algo formar parte de un canon cultural que la gente venera y respeta, de alguna manera”.

Al haber interpretado el mismo papel varias veces, Jackson explica por qué a veces tiene que cambiar las frases de Furia. El motivo es que, a lo largo de los años, varios directores y guionistas han utilizado al personaje y, para mantener la continuidad, ha habido ocasiones en las que ha tenido que recordar la iteración del UCM, que podría ser diferente a la forma en que quieren representarlo.

“Llevo tanto tiempo haciendo de Nick Fury que sé cómo suena y sé cómo piensa y cómo siente. Sé que los escritores se sientan en casa y escriben. Si el guionista es un fan de ese tipo de cosas -el género de los superhéroes-, sabe cómo hacerlo. He tenido directores que han escrito cómics, así que cuando dicen: “Dilo como lo escribí”, puedes decir: “Vale, entonces estamos haciendo el lenguaje del cómic”.

Luego, he tenido directores que me han dicho: “Dilo como lo diría Nick Furia”, o “Dilo como lo dirías tú como Nick Furia”, lo que significa: “Dilo como Jules (de Pulp Fiction) u Ordell (de Jackie Brown), o cualquiera de esos personajes sabelotodo que has interpretado antes. Ayúdame”. Y eso también lo puedo aceptar”.

Y continúa: “Pero hay veces, cuando estoy en medio de hacer o estudiar las líneas para el día siguiente o la escena que estamos haciendo, que puedo decir: “El escritor sabe lo que quiere decir, pero no lo había dicho, así que déjame ayudar”, y lo escribo. Y luego, al día siguiente, cuando entre, apartaré a esa persona y le diré: “Mira, sé que has escrito esto, pero esta es una forma mejor de decirlo como Nick Furia”, y dirán: “Dios mío. Bueno, tú eres Furia, así que sí”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores