martes, marzo 19, 2024

3000 años esperándote o las Mil y una noches de George Miller

/

Panini

Idris Elba y Tilda Swinton protagonizan 3000 años esperándote, lo nuevo de George Miller tras Mad Max: Furia en la carretera

Siete años después de la aclamada Mad Max: Furia en la carretera, y justo antes de empezar a trabajar en su precuela Furiosa, el australiano George Miller ha vuelto a sentarse en la silla de director para la película de romance épico 3000 años esperándote, que acaba de estrenarse mundialmente en el Festival de Cannes con una ovación de seis minutos.

Basada en el cuento de 1994 The Djinn in the Nightingale’s Eye, de la escritora inglesa A. S. Byatt, 3000 años esperándote está protagonizada por Tilda Swinton en el papel de Alithea, una brillante académica que se encuentra con un Djinn (Idris Elba) prisionero en una botella. En el transcurso de una larga conversación en una habitación de hotel en Estambul, el Djinn llega a un acuerdo con Alithea para concederle tres deseos si le ayuda a conseguir su libertad. Los deseos de Alithea hacen que los dos salten décadas a través del tiempo, mientras desarrollan sentimientos inesperados el uno por el otro.

  • 3000 años esperándote, George Miller, Noticia cine
  • 3000 años esperándote 05
  • 3000 años esperándote, George Miller, Noticia cine
  • 3000 años esperándote, George Miller, Noticia cine
  • 3000 años esperándote, George Miller, Noticia cine

Miller habló recientemente con Deadline, describiendo esta película como “lo opuesto a Furia en la carretera” en cuanto a lo que cuenta y cómo está contado. “Bueno, es ciertamente un desahogo después de Furia en la carretera. Y había mucha presión para ir directamente a otra [película de Mad Max]. En cierto modo, las cosas se volvieron caóticas con el estudio pasando por cambios de regímenes, y yo sabía que realmente quería hacer esta película a pesar de todo”.

“Pero cuando digo que es la anti-Mad Max, lo digo tan solo en el sentido de que tiene muchos más diálogos que la lacónica Furia en la carretera. La mayor parte de esa película se rodó en los desiertos del sur de África. Ésta se rodó básicamente en interiores, con apenas un par de escenas en exteriores. Su escala es menor, al menos en términos de escala física, aunque, sí, está ambientada en 3.000 años. Pero también, Furia en la carretera era una historia que esencialmente sucedía en tres días y dos noches, y esto sucede a lo largo de 3.000 años, así que a eso me refería con el anti-Mad Max”.

A la edad de 77 años, y con el éxito de una carrera de 50 años, Miller se ha ganado el derecho a hacer lo que quiera, cuando quiera, y a mandar al diablo a los fans que exigen más películas de guerreros de la carretera. Ya las hará cuando le apetezca.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores