viernes, abril 19, 2024

Alien en la Edad Media, la fascinante premisa del juego cancelado de Bloober Team

/

Panini

Bloober Team, desarrolladora de The Medium, estuvo trabajando en un survival horror en primera persona con Alien en la Europa medieval

Bloober Team vuelve a ser el centro de los rumores y las discusiones de los aficionados a los videojuegos. Además de volver a aparecer relacionado con el nombre de Silent Hill al haber firmado una alianza con Sony, parece que el estudio de Cracovia también ha tenido que ver con la franquicia Alien.

Según un informe de Gamepressure, Bloober Team estaba trabajando en un juego de Alien ambientado en la época medieval, conocido internamente como Black. El propio desarrollador había hablado de él, ofreciendo una pequeña descripción en su página web: se trataba de un título en primera persona financiado a partir de 2019, similar a Assassin’s Creed por el trabajo de reconstrucción histórica, centrado en temas como la fe y la presencia de alienígenas.

Esta información coincide con el nuevo informe, según el cual el xenomorfo se convertiría en objeto de culto de la gente. En cuanto a la jugabilidad, el título se habría hecho eco de Alien Isolation pero, en comparación con el horror de Creative Assembly, habría dado más espacio al sistema de combate.

  • Alien en la Edad Media - destacada
  • Alien, Bloober Team, Noticia Videojuegos
  • Alien: Isolation

Según el informe, Bloober había pensado en casi todo, implicando a una entusiasta 20th Century Fox y consiguiendo también el visto bueno y la aprobación del director Ridley Scott. También se había perfilado una posible estrategia de marketing con la revelación del juego con el nombre de Black Plague y la presencia de todos los elementos centrales (survival horror medieval con un culto que rinde culto a una misteriosa y monstruosa divinidad) excepto el xenomorfo. La implicación del alienígena se habría revelado más tarde, buscando un efecto más impactante a nivel de puro marketing.

Desgraciadamente, el propio Bloober Team declaró a IGN hace un tiempo que el proyecto con nombre en clave Black ha cambiado radicalmente respecto a lo descrito en aquellos papeles presentados para conseguir financiación de la UE. Según la información expuesta por GamePressure, la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney en marzo de 2019 lo cambió todo, ya que a los nuevos propietarios no les convencía el concepto de Alien en la Edad Media. Por lo tanto, no tendremos este juego y es probable que el proyecto Black sea algo totalmente distinto cuando salga.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores