jueves, abril 25, 2024

El autor de Percy Jackson sale en defensa del cambio racial en el casting de Annabeth Chase

/

Panini

¿No te ha gustado que Annabeth Chase sea negra? Al autor de Percy Jackson no le importa tu opinión

Volvemos otra vez a hablar de un tema que en 2022 debería estar más que superado. Hace poco os contamos que ya había casting del trío protagonista de la nueva serie de Percy Jackson. Al parecer a unos cuantos les ha sentado mal que Annabeth Chase sea negra en esta nueva versión, tanto es así que han ido a acosar a la actriz que la interpretará, a una niña. Para parar el tema de raíz, el autor de las novelas, Rick Riordan, ha sido muy claro en un post en su blog titulado Leah Jeffries is Annabeth Chase:

Si tenéis algún problema con este casting, echadme a mi la culpa. No tenéis que culpar a nadie más. Independientemente de lo que saquéis de este post, deberíamos estar de acuerdo en que intimidar y acosar a un niño en Internet está inexcusablemente mal. Por muy fuerte que sea Leah, por mucho que hayamos hablado de la posibilidad de este tipo de reacción y de la intensa presión que supondrá este papel, los comentarios negativos que ha recibido en Internet están fuera de lugar. Tienen que parar. Ahora.

He dejado claro, como autor, que buscaba a los mejores actores para habitar y dar vida a las personalidades de estos personajes, y que el aspecto físico era secundario para mí. Así lo hicimos. Nos tomamos un año para hacer este proceso a fondo y encontrar lo mejor de lo mejor. Este trío es el mejor. Leah Jeffries es Annabeth Chase.

Poco hay que añadir al autor de la serie, puesto que él es el que creó a los personajes y el único al que debería importarle de qué color es uno de sus personajes. Como último apunte, recordar a cualquiera que pueda sentirse ofendido con este tipo de cambios en las producciones que siempre les quedará el producto original, las adaptaciones no eliminan la obra con la que se enamoraron.

  • Percy Jackson
  • Percy Jackson
  • Percy Jackson
  • serie de percy jackson - destacada
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores