domingo, julio 3, 2022

¿De dónde salió el T-Rex que tiene Batman en la batcueva? Descubre los 2 orígenes que tiene este icónico dinosaurio

/

Os contamos la historia del T-Rex de Batman, uno de los elementos más icónicos de la batcueva y que no es solo es un trofeo o una curiosa decoración

En la batcueva no faltan recuerdos y trofeos de la larga historia de lucha contra el crimen de Batman. Pero, ¿por qué uno de sus souvenirs es una réplica animatrónica a tamaño real de un tiranosaurio rex? Tomando prestada una frase del Joker de Jack Nicholson, «¿De dónde saca esos maravillosos juguetes?». Para encontrar la respuesta, los fans tendremos que retroceder hasta 1946 para volver a ver el disparate que se encuentra en las páginas del número 35 de la colección del Hombre Murciélago.

Origen del T-Rex que tiene Batman en la batcueva

En la segunda historia (historia de Bill Finger, arte de Paul Cooper y Ray Burnley), Batman y Robin aceptan un reto en beneficio de la caridad. Irán a la «Isla de los Dinosaurios«, un espectáculo diseñado por un maestro del espectáculo, Murray Wilson Hart, y competirán contra los dinosaurios robóticos y los cavernícolas controlados por el cazador de caza mayor, el Sr. Breach, para demostrar que son los mejores cazadores de la zona «marcando» a los dinosaurios robóticos sin utilizar ninguna de las armas de sus cinturones utilitarios (o los propios cinturones).

Sin embargo, otro cazador de caza mayor, Stephen Chase, decide aprovechar esta oportunidad para colarse en la isla, noquear a Breach y utilizar los dinosaurios robot y los cavernícolas para matar a los dos héroes.

  • T Rex en la batcueva Batman 03
  • La batcueva de Batman con el T-Rex, el penique gigante y la carta del Joker
  • T Rex en la batcueva Batman 01

El dúo dinámico derrota al criminal, y tras su victoria, simplemente se llevan el T-Rex a casa como trofeo. 13 números después, la portada del número 48 muestra los secretos de la batcueva y ahora uno de los dinosaurios robot de la Isla de los Dinosaurios está expuesto en el recinto.

En la era post-crisis se da una nueva explicación de por qué Batman tiene un T-Rex en la batcueva

Sin embargo, el origen post-Crisis presenta una versión modernizada de la historia mencionada. En el número 8 de las Crónicas de Batman, escrito por Graham Nolan, nos enteramos de que Murray Hart, una vieja amiga de Bruce Wayne ha sido asesinada por su socio Stephan Chase, que quería convertir el parque en una atracción de temática de terror, a lo Parque Jurásico pero con robots y para visitantes adultos. Esta diferencia clave es lo que Batman sospecha que llevó a Chase a matar a Hart.

Batman es capaz de detenerlo, sin embargo, al regresar a la batcueva, se encuentra con un sentimiento de desesperanza, cuestionándose sus esfuerzos y preguntándose si realmente está marcando la diferencia en el gran esquema de las cosas. Alfred sugiere que Bruce necesita ayuda para poner las cosas en perspectiva y tiene una idea propia. Para ayudar a Bruce a recordar sus logros como luchador contra el crimen, acude a una subasta de la policía y consigue obtener el T-Rex animatrónico, guardándolo como recuerdo de todo el bien que Batman ha hecho por la gente de Gotham.

En la historia del dinosaurio de la batcueva podemos contar grandes momentos

El gran reptil no solo funciona como recuerdo de una de las primeras aventuras del Cruzado de la Capa por el mundo, sino que también es la última línea de defensa de la propia localización. Se le puede ver destrozando a los asesinos Talon de la Corte de los Búhos en el número 9 de Batman de 2012. Y en Dark Nights: Death Metal de 2020, un Batman del Multiverso Oscuro carga su propia conciencia en el T-Rex animatrónico como último esfuerzo para prolongar su vida.

El dinosaurio es un elemento tan icónico del refugio del Caballero Oscuro que incluso se llegó a iniciar una petición en Change.org para que Matt Reeves lo incluyese en la versión de la batcueva de The Batman, la reciente película protagonizada por Robert Pattinson. Por desgracia solo lleva 14 firmas acumuladas así que es bastante probable que no influya de cara a la segunda parte. Quizá el penique gigante o la carta del Joker tengan más suerte.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,369SeguidoresSeguir
2,820SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores