sábado, abril 20, 2024

Los bots de fans de Zack Snyder habrían alterado las votaciones en categorías populares de los Oscars

/

Panini

Liga de la Justicia de Zack Snyder y El ejército de los muertos pudieron ganar las categorías votadas por los fans en los Oscar gracias a los bots

No se puede criticar la dedicación de los fans de Zack Snyder. Tras cuatro años de intensa campaña, finalmente fueron recompensados con el estreno en HBO Max de la Liga de la Justicia de Zack Snyder que, a su vez, fue sorprendentemente premiada con un Oscar al Mejor Momento de Ovación (Best Cheer Moment) mientras que Ejército de los muertos obtuvo otro galardón como Película Favorita de los Fans de 2021.

Las películas de Snyder se llevaron a casa los dos premios mencionados, pero ahora ha salido a la luz que los fans del director podrían haber amañado la votación. Según un informe publicado por The Wrap, los fans de Snyder utilizaron bots para automatizar falsamente más votos.

  • Zack Snyder ejercito de los muertos portada
  • zack snyder
  • Liga de la Justicia de Zack Snyder - destacada

Según el profesor de la Universidad de Maryland David Kirsch, que estudia los fanbots, las cuentas de fans de Snyder que votaron por las películas del director “ciertamente no parecen haber sido generadas por un usuario humano.” Dicho esto, TheWrap señala que estas cuentas estaban “en el límite del punto de corte del equipo de investigación [de Kirsch] para declararlos definitivamente bots”.

Telescope, la empresa contratada para llevar a cabo las encuestas originales de los Oscar en Twitter, no respondió a las solicitudes de comentarios. Un representante de Zack Snyder también declinó hacer comentarios sobre la historia. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, sin embargo, sigue manteniendo su encuesta online y no descarta realizar otra para el año que viene.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores