miércoles, abril 24, 2024

Christopher Walken se une al reparto de Dune parte 2 en un papel clave

/

Panini

La continuación del Dune de Denis Villeneuve sigue sumando actores de primer nivel a su impresionante elenco

La noticia, que llega de la mano de Deadline antes de la fecha de inicio del rodaje en otoño, se enmarca en un universo ya poblado de caras conocidas tras la primera película. En Dune de 2021, Timothée Chalamet encabezó un reparto de estrellas que incluía a Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Jason Momoa, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Zendaya y Javier Bardem. La secuela añadió recientemente a Florence Pugh como la princesa Irulan, y a Austin Butler como Feyd-Rautha (supuestamente); y ahora a Christopher Walken como Shaddam IV, jefe de la Casa Corrino y Padishah Emperador del Imperio.

Aunque el personaje no apareció en la primera película de Dune de Denis Villeneuve, fue el catalizador que desencadenó toda su acción y carnicería posterior al entregar el control de Arrakis a la Casa Atreides. Algo que puede llamar la atención es que Walken, a sus 79 años, interpretará al padre del personaje de Pugh, que apenas tiene 26.

  • Dune
  • Christopher Walken, Dune, Dune parte 2
  • Dune

Celoso del poder y el respeto de los Atreides en el universo, el Emperador se confabula con los anteriores supervisores de Dune, la Casa Harkonnen, para acabar con la familia Atreides para siempre. Ese plan acaba fracasando cuando Paul Atreides (Chalamet) y su madre Lady Jessica (Rebecca Ferguson) escapan al desierto, y ponen a Paul en su destino para convertirse en la figura mesiánica conocida como el Kwisatz Haderach, que culminará en los acontecimientos de Dune parte 2.

Walken, que durante mucho tiempo fue un actor conocido por la excentricidad de sus elecciones profesionales tanto como por su talento, irrumpió en la escena principal robando escenas en Annie Hall (1977) como el hermano de Diane Keaton, y luego ganando un Oscar al mejor actor de reparto en su segundo papel principal como el mentalmente inestable veterano de Vietnam Nick en El cazador (1978). Y lo demostró de nuevo con una serie de elecciones de reparto muy diferentes que iban desde la gélida adaptación de Stephen King por parte de David Cronenberg, La zona muerta (1983), hasta un papel de supervillano yuppie en la película de James Bond de la época de Roger Moore, Panorama para matar (1985).

Por desgracia, muchos de los espectadores más jóvenes probablemente desconocen esos papeles o cualquier otra cosa que haya hecho en una carrera que abarca desde Batman Returns (1992) hasta The Country Bears (2002), con un cameo en Pulp Fiction (1994) entre medias. A punto de cumplir los 80 años, Walken apareció recientemente en la serie Severance de Apple TV+ y en la serie Outlaws de Amazon Prime Video.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores