jueves, abril 25, 2024

Los dioses de Caballero Luna y su relación con otras deidades del UCM

/

Panini

¿El enfoque de los dioses egipcios que hemos visto en Caballero Luna es el mismo que el de Thor y la diosa pantera Bast de Black Panther?

Tras la presentación de Konshu y Ammit en los primeros episodios de Caballero Luna, Marvel Studios dio un paso más en la rica mitología que se está construyendo en el UCM al darnos un vistazo a su visión de unos cuantos personajes más basados en las antiguas deidades de Egipto. Esta no es la primera incursión en el reino de los dioses para el UCM, pero sin duda podría ser otro paso sustancial hacia su futuro cercano.

Deidades en el UCM y cómics de Marvel

La forma en que las películas y series de Marvel tratan a las deidades mitológicas está en consonancia con la forma en que se utilizan en el material original. En Marvel Comics, numerosos panteones de la mitología están representados por grupos antiguos y secretos de guerreros con superpoderes. Los dioses nórdicos, griegos, egipcios, mayas, incas e irlandeses, entre otros, existen como seres reales y vivos, generalmente con un origen extraterrestre o extradimensional.

Entre los dioses nórdicos, los celestiales, ahora los egipcios, pronto los griegos (con al menos Zeus debutando en Thor: Amor y Trueno) y más en camino, todos estos seres todopoderosos parecen existir en el mismo espacio. Los teólogos de nuestro mundo podrían debatir las cuestiones religiosas, pero en el UCM, a estas alturas todos habrían renunciado por confusión.

  • Khonshu - Caballero Luna
  • Caballero Luna, Noticia Series, Selección del editor
  • Caballero Luna, Noticia Series, Selección del editor
  • Los Celestiales
  • Caballero Luna, Noticia Series, Selección del editor

Dioses egipcios en la serie de Caballero Luna

El guionista de Caballero Luna, Beau DeMayo, ha abordado ahora si sabe si alguno de los dioses de la serie también hará apariciones en la superproducción de Marvel de este verano donde Gorr comenzará su misión de acabar con todos los dioses del UCM. Así lo ha declarado a The Direct:

“Hablamos mucho en la sala sobre dónde se sitúan los dioses egipcios junto a otros dioses en el Universo Marvel, y al final llegamos a la conclusión de que parte de lo divertido de Caballero Luna, y creo que es algo que le ha gustado mucho a la gente, es que realmente se siente como si se situara en este rincón tan tenebroso del UCM al que nadie quiere mirar. Que es más o menos donde el Caballero Luna siempre ha existido como personaje. Protege a los viajeros de la noche, a la gente que cae en las grietas, a la gente que está en los callejones, a la gente que es olvidada y pasada por alto”.

“Así que siempre hemos evitado meternos demasiado en la cabeza. Pienso, ya sabes, si Bast, Odín y Khonshu se han tomado alguna vez unas cervezas en Titán y han dicho “¡ese Thanos! Siempre nos centramos en cómo hacer que los dioses egipcios funcionaran en la historia de Marc Spector, y luego nos aseguramos de que nunca estuvieran en un lugar en el que estuviéramos alterando cualquier problema de continuidad con el UCM”.

Además de Khonshu hay otras referencias a dioses en el UCM

Películas y series como Eternals y Caballero Luna están introduciendo algunos conceptos y razas nuevos e importantes que podrían ser clave para el futuro del UCM. Una referencia en Loki apuntaba al Beyonder, Bruja Escarlata y Visión estableció a Chthon (el creador del Darkhold), y la necroespada de Gorr tiene una conexión con Knull. Pero incluso sin estos personajes, Marvel ya tiene un montón de dioses a su disposición.

Parece que la secuela de Black Panther podría centrarse en el Imperio Azteca, convirtiéndolo en la conexión del mundo real con el mítico reino submarino de la Atlántida. Ir por este camino, y duplicar la revelación mitológica dentro de otra cultura representada en el UCM, significaría abrir la puerta a otro grupo de deidades menos reconocible: Los Tēteoh, una raza de seres sobrenaturales adorados como dioses por los aztecas de la antigua América Central, al igual que los heliopolitanos en Egipto o los olímpicos en Grecia.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores