miércoles, agosto 10, 2022

Khonshu en Marvel: Descubre los cómics del Caballero Luna donde toma protagonismo

/

Al igual que Marc Spector, Khonshu en Marvel es un ser que lucha por equilibrar los diferentes aspectos de su personalidad divina

En la nueva serie de Disney+, Caballero Luna, vemos a Marc Spector actuando como el avatar de Khonshu en Marvel Comics, el dios egipcio de la Luna y la venganza. Si bien en los tráiler de la serie han dado a entender que la relación de Spector con Khonshu aún está en una etapa temprana dentro del UCM, su historia en los cómics es larga y rica, con muchos creadores diferentes dando un giro único a una de las relaciones más complejas del Universo Marvel.

El personaje de Khonshu en Marvel ha sido representado de maneras radicalmente diferentes a lo largo de los años, lo que puede dificultar la determinación de la naturaleza exacta del dios y su relación con el Caballero Luna. Por este motivo queremos que descubras quién es Khonshu en Marvel y hacer un repaso a las historias donde se muestran todas las facetas del dios de la Luna egipcio.

serie caballero luna khonshu en marvel

Historia de Khonshu en Marvel

Nacido del dios del sol Amon-Ra, es un miembro prominente de la Enéada, una raza de poderosos seres cósmicos que fueron adorados por la gente del antiguo Egipto. A diferencia del resto de la Enéada, Khonshu desarrolló una fuerte afinidad por los mortales que lo adoraban y asumió el papel de una deidad guardiana, protegiendo a aquellos que viajaban durante la noche e infligiendo su ira sobre aquellos que usaban la oscuridad para atacar a los inocentes.

Incapaz de entrar él mismo en el plano mortal, seleccionó a un mortal para que sirviera como su avatar e hiciera cumplir su voluntad en la Tierra, creando el primero de una línea de guerreros que se referirían a sí mismos como el Caballero Luna.

Durante la era moderna, Khonshu encontró un campeón digno en Marc Spector, un mercenario que había resultado herido de muerte mientras protegía a civiles inocentes. Khonshu se ofreció a resucitarlo si aceptaba convertirse en el avatar del dios. Después de aceptar el trato, Spector se despertó a los pies del ídolo de Khonshu en el que había sido enterrado y reclamó su capa de marfil como propia, asumiendo el manto de Caballero Luna.

khonshu en marvel

Desafortunadamente, la lucha continua de Spector con el trastorno de identidad disociativo hizo que descartara su encuentro con el dios como una alucinación cercana a la muerte. Spector, que ya poseía dos personalidades alternativas en la forma del rico filántropo Steven Grant y el modesto taxista Jake Lockley, asumió que Khonshu era otra personalidad alternativa. Eventualmente, Spector se enteró de que la entidad era real.

Al igual que el propio Spector, Khonshu en Marvel es un ser multifacético que lucha por equilibrar los diferentes aspectos de su personalidad divina. Esta incapacidad para establecer una caracterización coherente se refleja en su relación con Spector. A veces, el dios de la Luna ha sido un patrón benévolo que muestra a Spector mucha paciencia y compasión, pero también ha demostrado ser un benefactor agresivo y mezquino que exige obediencia absoluta de su avatar.

khonshu en marvel

Cómics sobre Khonshu en Marvel Comics

Caballero Luna (1980) y Caballero Luna: El Puño de Khonshu (1985)

Caballero Luna recibió su primera serie regular en 1980, que establecería muchos de los elementos definitorios del personaje. Esto incluía su relación con Khonshu y su creencia inicial de que el vengativo dios de la Luna era simplemente otra faceta de su enfermedad mental. Al final de la serie, Spector renunciaría a su papel como vigilante y aparentemente disiparía sus otras personalidades, eligiendo seguir una vida normal con su antiguo interés amoroso Marlene Alraune.

Sin embargo, la miniserie de seis números, veríamos a Spector volviendo a asumir el manto de Caballero Luna. En contraste con la ambigüedad que definió las apariciones de Khonshu en Marvel, esta miniserie estableció firmemente a Khonshu en el universo Marvel como un dios real.

el puno de khonshu en marvel

El regreso del Rey Sol – Caballero Luna #188-200 (2016)

En esta historia, Khonshu y Marc Spector se vieron envueltos en un conflicto con el padre del dios de la Luna, Amon-Ra, quien reclamó a un paciente mental inestable con poderes piroquinéticos como su avatar e inició un plan para destruir a su hijo rebelde de una vez por todas.

Ante esta amenaza, Khonshu comenzó a trabajar más de cerca con Spector y sus personalidades alternativas, tratando a su avatar como un verdadero igual por primera vez en su historia. Cuando Amon-Ra hizo que su enemistad fuera aún más personal al secuestrar a Marlene y amenazarla a ella y a la hija de Spector, Diatrice, el dios de la Luna pudo reconciliar completamente a Spector y sus personalidades alternativas a través de su amor compartido por Marlene y Diatrice, lo que les permitió superar sus diferencias, derrotar a Amon-Ra y rescatar a sus seres queridos.

khonshu en marvel Ra

La Era de Khonshu – Los Vengadores #33-37 (2018)

Estimulado por horribles sueños en los que el mundo estaba siendo destruido por un ejército de Mephistos de múltiples dimensiones, Khonshu ordenó a Spector que robara artefactos de las contrapartes modernas de los Vengadores de la Edad de Piedra. Después de robar con éxito los poderes de Puño de Hierro, Doctor Strange, Motorista Fantasma e incluso el propio Mjolnir, Khonshu aparentemente mató a la encarnación de Mephisto en la Tierra-616, pero el dios de la Luna no se detuvo ahí.

Durante este tiempo, Khonshu persiguió obstinadamente a los Vengadores, con la esperanza de capturar a Starbrand y reclamar su poder casi infinito para sí mismo. Sin embargo, un Spector arrepentido se volvió contra su dios al convocar a la Fuerza Fénix, permitiéndole poseerlo para que pudiera luchar contra el dios de la Luna y frustrar sus ambiciones. Tomado por sorpresa por la traición de Spector, Khonshu fue derrotado y encarcelado en las mazmorras de Asgard, aunque todavía tiene seguidores leales en la forma de Hunter’s Moon, que han buscado venganza.

la era de khonshu en marvel

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,371SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores