Crítica de Caballero Luna episodios 1 y 2

/

Quedémonos con que el inicio de la serie es realmente bueno y que promete una serie muy interesante

Como seguramente ya todos sabéis, mañana día 30 de marzo Disney+ estrena Caballero Luna. La Casa de EL ha podido ver los dos primeros episodios y os hacemos una crítica (¡Sin spoilers!) de lo que se puede ver en esta presentación de la serie y del personaje.

Basado en el héroe del cómic del mismo nombre, Moon Knight es la última incorporación al Universo Cinematográfico de Marvel. Oscar Isaac (al que también veremos en breve en la película de Metal Gear Solid), interpreta a Steven Grant, un amable empleado de una tienda de regalos que sufre pérdidas de memoria y que experimenta recuerdos de otra vida. Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector. A medida que los enemigos de Steven/Marc van convergiendo, debe lidiar con la complejidad de sus identidades mientras se sumerge en un misterio letal que habita entre los poderosos dioses de Egipto.

Crítica de los dos primeros episodios de la serie Caballero Luna ¿la mejor serie de Marvel hasta el momento?

Pues es pronto para decirlo y más aún si, como es nuestro caso, apenas hemos visto una tercera parte de la serie. Hasta ahora, y a pesar de ser todas mini series y, por tanto, de pocos capítulos, en todos los casos tienen el mismo defecto: les sobran capítulos. En general, empiezan y terminan bien, con un efecto “valle” en los capítulos intermedios. Esperemos que en Caballero Luna esto no suceda.

Caballero Luna

Porque los dos primeros capítulos son bastante buenos: nos presentan de forma más que correcta tanto a los personajes principales como la trama por la que va a discurrir la serie. Aunque, como es lógico, tardaremos en ver acción (y, por lo tanto, al “puño de Khonshu”), la presentación no es larga en absoluto y ni mucho menos es aburrida, sino todo lo contrario.

Lo que hemos podido ver es potente, bien narrado y con ciertos destellos de genialidad (independientemente de que nos gusten o no ciertas decisiones creativas). Sin embargo, no es perfecta, ya que hay algunos momentos que contrastan demasiado con el tono general de la historia y eso, en mi opinión, resta valor al conjunto. Algo similar me ocurre con Thor: Ragnarok… aunque en este caso estoy en contra de la mayoría, me temo.

Caballero Luna, Ethan Hawke, Oscar Isaac

El tono es claramente más oscuro que el del resto de las series de Marvel/Disney (recordemos algunas imágenes muy inquietantes de Bruja Escarlata y Vision), sobre todo cuando Khonshu aparece. De hecho tiene cierto acercamiento al terror (filtrado por la factoría Disney, claro). Un tono, un terror que se agradece en la predominante medianía de las series de TV, donde prima el humor más o menos tonto.

Espera, ¿he dicho humor? Ese es el problema de este inicio de la serie (y mucho me temo que de la serie completa). Entiendo que es algo subjetivo pero creo que habría ganado mucho sin esos toques humorísticos que vienen dados, sobre todo, por las apariciones de Steven Grant cuyos problemas mentales dan lugar a muchos equívocos que pueden resultar cómicos… si olvidamos el drama que supone ser un enfermo mental y lo mal que lo está pasando Steve.

Caballero Luna

Oscar Isaac como el Caballero Luna

Estos “cambios” en el tono son muy bien llevados por Oscar Isaac. Su interpretación es brillante, sobre todo teniendo en cuenta que tiene que interpretar dos papeles completamente diferentes. Isaac nos ha mostrado que es un gran actor tanto en Star Wars como en Dune (sí, lo sé, también  fue En Sabah Nur en X-Men: Apocalipsis… pero prefiero no hablar mucho de la esa película).

Caballero Luna

De igual manera podemos celebrar la actuación de Ethan Hawke como el inquietante y casi aterrador Arthur Harrow, un villano que no lo es tanto y cuya comedida actuación es todo un acierto. Su serenidad, su imperturbabilidad y firmeza son las principales armas de Harrow para fascinar al espectador y hacer que no pueda apartar la mirada de la pantalla cada vez que aparece.

Caballero Luna

Lo que está claro es que Caballero Luna se aparta un poco de las típicas producciones Marvel/Disney, con toque de terror psicológico que realmente es un soplo de aire fresco tras el fracaso de público (y crítica) que ha supuesto la fallida serie de Loki. Quedémonos con que el inicio de la serie es realmente bueno y que promete una serie muy interesante.

Caballero Luna está protagonizada por Oscar Isaac, Ethan Hawke y May Calamawy. Mohamed Diab y el equipo de Justin Benson y Aaron Moorhead han dirigido los episodios. Jeremy Slater es el guionista principal y Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Brad Winderbaum, Mohamed Diab, Jeremy Slater y Oscar Isaac son los productores ejecutivos. Grant Curtis, Trevor Waterson y Rebecca Kirsch ejercen de coproductores ejecutivos.

Un inicio realmente bueno

La Casa de EL ha podido ver los dos primeros episodios y os hacemos una crítica (¡Sin spoilers!) de lo que se puede ver en esta presentación de la serie y del personaje.

La Casa de EL ha podido ver los dos primeros episodios y os hacemos una crítica (¡Sin spoilers!) de lo que se puede ver en esta presentación de la serie y del personaje.Crítica de Caballero Luna episodios 1 y 2