sábado, abril 20, 2024

Marvel presenta a un mutante de poder casi ilimitado: ¿Es su versión del Doctor Manhattan?

/

Panini

El nuevo equipo de X-Men presenta al Doctor Manhattan del Universo Marvel, que resulta ser un mutante de gran poder

Spoilers-698x90-1

Las colonias de Krakoa y Arakko les ha permitido a los X-Men trascender tanto la muerte como la Tierra misma. Sin embargo, un mutante ha ido todavía más allá al trascender su ‘humanidad’, siguiendo muy de cerca los elementos que caracterizan a uno de los personajes más icónicos de Watchmen. Legión, al tener un poder casi infinito, puede haberse convertido en la versión de Marvel del Doctor Manhattan.

En Legion of X #1 de Marvel Comics, se revela que Legión ha estado aislado en el Olympus Mons durante seis meses hasta que aparece en el centro de la cámara del Consejo Silencioso. Aparece para informar a Warlock (de los Nuevos X-Men) de la muerte de su padre Magus, después vuelve a Arakko (el planeta antes conocido como Marte). Durante su ausencia, Legión se ha mantenido ocupado dirigiendo el ‘Altar’, una dimensión de bolsillo que cubre las necesidades de los mutantes que la visitan.

x-men marvel

¿Legion podría ser la versión Marvel de Dr. Manhattan?

Legion of X de Si Spurrier y Jan Balzadua deja muy clara la comparación. Legion es un mutante con un poder casi ilimitado y ahora, puede dar forma a la realidad misma dentro del Altar. Además, el número hace comparaciones aún más concretas entre los dos personajes. En el momento que Abigail Brand informa sobre el lugar donde se encuentra Legión, se muestra a Legión flotando con las piernas cruzadas y el torso desnudo, en un lugar con fondo rojo y brillando en un azul intenso. Esta imagen es muy parecida a la del Doctor Manhattan sentado aislado en los páramos de Marte.

x-man doctor manhattan

Asimismo, la falta de tacto con la que Legión le habla a Warlock de la muerte de su padre recuerda cómo los poderes del Doctor Manhattan lo dejan luchando por relacionarse con la humanidad. La facilidad con la que Legión habla con su amante Vendas en el reino mental refuerza más cuán desconectados están Legión y el Doctor Manhattan de aquellos sin la perspectiva que les otorga su poder casi ilimitado.

Legión ha recorrido un largo camino desde su etapa como villano, pasando por su mandato con los X-Men, y ahora convirtiéndose en el Doctor Manhattan de Marvel.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores