jueves, julio 7, 2022

Es oficial, Conan el Bárbaro deja Marvel Comics

/

Se ha anunciado que Conan el Bárbaro va a abandonar el Universo Marvel al terminar la serie King Conan de Jason Aaron y Mahmud Asrar

El lunes, Marvel anunció que Conan el Bárbaro dejará el Universo Marvel al concluir la serie King Conan de Jason Aaron y Mahmud Asrar este julio. El último número será King Conan #6 y será un final definitivo a la última etapa del personaje en Marvel Comics.

conan

Aunque la licencia del personaje dejó Marvel, el editor también anunció una nueva serie de lanzamientos de colecciones. Este otoño, la compañía lanzará su sexto volumen como parte de Conan the Barbarian Epic Collection, que presenta una colección de cómics antiguos de Roy Thomas, John Buscema, Howard Chaykin y Gil Kane. Además, Marvel está lanzando otra colección, Conan the Barbarian: The Original Marvel Years Omnibus Vol. 10 con una portada de Todd McFarlane.

El Bárbaro deja Marvel Comics

Bleeding Cool informó por primera vez la noticia durante el fin de semana, la cual sugería que los titulares de los derechos del personaje están recuperando los derechos de los cómics en su intento de publicar su propia línea de cómics. El CEO de Heroic Signatures, Fred Malmberg, ha confirmado que ese es el caso.

«Tuvimos una carrera maravillosa con Marvel Comics, pero finalmente decidieron no extender su licencia más allá de este año», le comentó el ejecutivo a ComicBook.com. «Conan tiene más de 50 años en la publicación de cómics. Tomamos la decisión de tomar la batuta nosotros mismos, no solo por el personaje, sino por todos los demás personajes maravillosos e IP que controlamos. El programa de publicación comenzará el próximo año, pero los detalles exactos aún no son definitivos».

conan

No está claro qué quiere decir esto para el futuro del personaje en el título Savage Avengers, que lanzará su último volumen este miércoles con el bárbaro como personaje principal. Malmberg añade que espera que Heroic y Marvel puedan llegar a un acuerdo para que el personaje siga apareciendo.

La odisea de Conan

Luego de que Marvel publicara las historias del personaje durante gran parte de las décadas de 1970, 1980 y 1990, la licencia pasó a Dark Horse durante la próxima década. Marvel obtuvo la licencia nuevamente en 2019 e introdujo al personaje en el Universo Marvel.

conan

La propiedad del bárbaro pertenece a Conan Properties International, una entidad propiedad de Heroic Signatures, una empresa que se dedica exclusivamente a la concesión de licencias de propiedad intelectual. Además, Heroic también tiene los derechos de las historias de Bran Mak Morn de Robert E. Howard, Kull el Conquistador y Solomon Kane.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,372SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores