¿Cómo sería Dos Caras si fuera mujer? DC Comics responde a esta pregunta en Flashpoint Beyond

/

Teniendo siempre en mente las diferentes versiones de nuestros personajes favoritos, parece que DC Comics ha querido mostrarnos la versión mujer de Dos Caras en Flashpoint Beyond

Dos Caras - DC Comics

Poco a poco vamos expandiendo los horizontes creativos que pueden llegar a verse en las editoriales de cómics, ya que se van viendo nuevas versiones de nuestros personajes favoritos de las viñetas. De vez en cuando aparecen eventos editoriales que suelen afectar de esta forma a la continuidad, trayendo a la palestra versiones de universos alternativos de personajes a los que estamos acostumbrados a ver de una forma.

Hace un tiempo llegó una forma de reiniciar todo el universo concebido por DC Comics que gustó a todos por igual. Bautizada como Flashpoint, e involucrando enteramente al velocista escarlata y una serie de acontecimientos de su historia, todo el universo de DC Comics sufrió cambios y comenzaron a darle una nueva continuidad a todo. La editorial busca repetir el éxito que tuvo con él y recientemente se encuentra sacando Flashpoint Beyond, un evento algo similar.

Vamos a centrar la vista en el cuarto número de esta serie que trata el evento, ya que tenemos que tratar a una versión alternativa de un clásico villano de Batman. Se trata de Dos Caras, el cual ha querido dejarse ver con una versión femenina, algo que muchos no esperarían ver. No obstante, vamos a hablar con algunos spoilers de este cuarto número del evento, avisando para quienes no quieran saberlo.

La versión femenina de Dos Caras en Flashpoint Beyond

Gracias a este nuevo evento que está ocurriendo en DC Comics estamos viviendo las aventuras de Thomas Wayne como Batman a través de diferentes universos, algo que suele llamar mucho la atención. Hoy tenemos que hablar del cambio de sexo de un personaje villano del caballero de Gotham, algo a lo que Thomas Wayne está acostumbrado, ya que Joker fue Martha Wayne y hoy le toca el turno a otro villano que se ha dejado ver en una portada.

Todo lo que ha llegado sobre esta nueva versión del personaje no ha sido a través de viñetas, sino que a través de una portada que tendrá el próximo número 4 de Flashpoint Beyond, se ha podido intuir este nuevo personaje, además de poder ver el aspecto que tendrá. No se conoce en qué momento llegará y lo determinante que será para la trama principal, pero podemos saber que su nombre será Gilda Dent.

Dos Caras - DC Comics

A través de la imagen que se ha podido ver se intuye que el personaje tendrá una gran cicatriz en el lado izquierdo de la cara, además de contar con una moneda en su mano y un uniforme del asilo de Arkham. Todo esto apunta a que se encontrará ingresada y que tratará de contarnos una historia que tiene relación con ella y que explique sus orígenes dentro de su propio universo. Con todo y con eso, esta sola portada es bastante perturbadora, viendo esta versión de Dos Caras.

¿Habrá algún otro villano de Batman en otra versión?

Con el paso de los años cada vez son más los villanos de Batman que vamos viendo, por lo que el hecho de que aparezcan versiones diferentes de los mismos levanta bastante pasiones, sobre todo si son personajes llamativos. El caso de Harvey Dent es bastante peculiar, ya que siempre ha supuesto un punto importante para Batman, ya que ha sido un personaje querido en Gotham para que más tarde, transformado en Dos Caras, se convierta en uno muy odiado.

Habrá que esperar todavía al próximo mes de agosto, ya que Flashpoint Beyond #4 saldrá en ese mes. No obstante, mientras esperamos a que llegue podemos ir haciendo cábalas sobre lo que puede suponer para toda esta historia de DC Comics. ¿Quién sabe? A lo mejor no es el único villano del caballero de Gotham que ha cambiado de sexo y vemos más versiones femeninas o de otra índole.

Dos Caras - DC Comics

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,369SeguidoresSeguir
2,820SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores