jueves, abril 18, 2024

Se planteó un final de Caballero Luna que hubiera cuestionado todo el UCM

/

Panini

Mohamed Diab, director de la serie, revela que propuso un final de Caballero Luna a Kevin Feige muy diferente

La primera temporada de la serie de Marvel Studios llegó a su fin el miércoles, rematando la historia inicial con un enorme enfrentamiento, como es habitual en el UCM. El episodio no está falto de acción, pero, como con la mayoría de los proyectos de Marvel, el final de Caballero Luna pasó por un par de iteraciones diferentes antes de que se decidiera el resultado definitivo, y esa última batalla se convirtió en una de las escenas del episodio que sufrió los cambios más drásticos.

Spoilers

Mohamed Diab, director de la mayoría de episodios, reveló que la gran escena de lucha entre Ammit contra Khonshu por un lado, y Arthur Harrow contra Caballero Luna y Escarabajo Escarlata por otro, tuvo lugar inicialmente dentro de la Cámara de los Dioses. Sin embargo, al final el equipo creativo quiso mostrar la ciudad de El Cairo de noche.

“Recuerdo que la forma en que estaba escrita toda la secuencia de acción del final era completamente dentro de la Cámara de los Dioses, todo”, explicó Diab. “Y pensé: ‘No, queremos ver El Cairo de noche’. Quiero ver algo en el exterior y se fue desarrollando de nuevo. Todo el mundo participa. Todos aportan su granito de arena. Así que es muy difícil atribuirse el mérito si no lo recuerdo. Así que no me acuerdo, pero me encanta. Y me encanta que la gente haya visto en el tercer episodio El Cairo de día y lo diferente que es la perspectiva que la gente conoce del desierto y demás y cómo se ve de noche, que es otra belleza. Me encanta eso”.

Pero el cambio del final de Caballero Luna pudo no haberse limitado a una reubicación. El director ha revelado que inicialmente la idea que se planteó era radicalmente distinta y hubiera puesto en entredicho la totalidad del UCM.

  • easter eggs de Caballero Luna - Putnam
  • Caballero Luna, Noticia Series
  • final de caballero luna muy diferente
  • Caballero Luna, Noticia Series

Durante una entrevista con Variety, Diab confiesa que hubiera ido más allá con el concepto de qué es real en Caballero Luna. “Mi respuesta es que es una serie que hay que ver una y dos y tres veces. Hay muchas pistas. No está claro qué es real y qué no. Por ejemplo, vimos a su hermano dibujando un pez. Si esto es la realidad, ¿cómo es que Steven también tenía un pez con una aleta? ¿Qué inspiró a qué? Es un bucle. Y creo que muchas pistas son así”.

“Siempre quise que quedara sin respuesta. Esto es gracioso: Siempre le dije a Kevin Feige, quiero tener un final en el que descubramos que todo el UCM está en su cabeza. Así que es una cuestión que queda abierta”.

Desde luego, Marvel hubiera arriesgado mucho si hubiera aceptado un final alternativo de Caballero Luna tan diferente. La serie no ha sido renovada por ahora, aunque muchos damos por hecho que antes o después volveremos a ver a Marc/Steven/Jake en pantalla.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores