viernes, marzo 29, 2024

Javier Olivares llevará la historia de Dinamic Software a la pequeña pantalla

/

Panini

La mítica compañía de videojuegos española Dinamic Software se convertirá en serie de la mano de Javier Olivares y los creadores de Narcos

Blackbox Multimedia y EO Media han adquirido el libro La Historia de Dinamic, de Jesús Martínez del Vas, a través de la agencia madrileña Scenic Rights, y lo están convirtiendo en una serie española de ficción. Javier Olivares (cocreador de El Ministerio del Tiempo) será el showrunner y trabajará junto a los coguionistas Pablo Lara (El Ministerio del Tiempo) y Bruno Teixidor (El Cosmonauta: Experiencia Transmedia).

Creada por los hermanos Ruiz (Pablo, Víctor y Nacho) Dinamic Software consolidó la posición de España en el mundo tecnológico y, especialmente, en el de los videojuegos. Los hermanos Ruiz iniciaron un imperio en la industria de los videojuegos desde la casa de sus padres. El legado de Dinamic Software incluye títulos como Fernando Martín Basket Master, Game Over, Abu Simbel Profanation o Army Moves.

  • abu simbel profanation - dinamic software
  • Dinamic Software, Noticia Series
  • Dinamic Software, Noticia Series
  • Dinamic Software, Noticia Series

La historia de la legendaria empresa llegó a su fin en 1992, cuando se anunció su disolución. Un año después, los hermanos Ruiz cofundaron junto a Carlos Abril y José Ignacio Gómez-Centurión otra empresa que muchos tendréis en la retina: Dinamic Multimedia, la desarrolladora del icónico PC Fútbol.

La serie, sin embargo, se ceñirá a la etapa de Dinamic Software, ahondando en su creación y su relevancia dentro de una época marcada por la Movida Madrileña en nuestro país. Explorará la hermandad y la rivalidad, el amor y la traición y se anuncia como “una combinación de We Crashed con El lobo de Wall Street con Silicon Valley con el melodrama familiar de Luis Miguel La Serie“, según los productores.

Ezequiel Olzanski, CEO de EO Media, dijo a Deadline que los guionistas y productores estaban trabajando con los tres hermanos Ruiz en el diseño de la serie y añadió que la historia podría extenderse a varias temporadas, siguiendo las vidas de los hermanos en diferentes etapas.

Olivares, showrunner y productor ejecutivo, dijo: “Dinamic significa hablar de la España de los 80, cuando yo era joven. Cuando muchos nos negábamos a aceptar que Madrid era una ciudad en blanco y negro, mientras que Londres y Nueva York eran puro tecnicolor. Es mostrar la creatividad que hablaba y habla el español a todo el mundo. Sin complejos y con orgullo”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores