jueves, abril 25, 2024

¿Qué es el libro de Vishanti? ¿Quiénes son los Vishanti? Os contamos todo lo que sabemos sobre Los Vishanti en Marvel

/

Panini

Ya se ha estrenado la secuela de Dr. Extraño, su nueva aventura lo emplaza a encontrar el libro de Vishanti, pero ¿qué significa Vishanti?

El libro de Vishanti no es una invención del UCM, existe en los cómics Marvel aunque no parecen tener el mismo potencial. En la nueva película de Marvel, Doctor Strange en el multiverso de la locura, nos dicen que es un tomo mágico que pertenece a las leyendas de la magia y que tiene la capacidad de dar a su portador las habilidades que necesite para derrotar a su enemigo.

libro de vishanti

¿Qué es el libro de los Vishanti en Marvel?

En el Universo Marvel original se le conoce como El libro de los Vishanti y no es un objeto que ofrezca poderes tan convenientes como los que nos cuenta la película, pero desde luego es un artefacto de poder muy a tener en cuenta.

El libro es un compendio de hechizos y otra información de carácter mágico como biografías de peligrosos hechiceros como Mordo o información útil acerca de la historia de la práctica del vudú entre otras cosas.

Vishanti2
Marvel Comics

A menudo en posesión del Hechicero Supremo de la Tierra, el libro tiene defensas místicas que lo protegen a él y a su portador de peligros comunes y otros no tan comunes, y aunque ha pertenecido a multitud de hechiceros a lo largo de su existencia, fue uno de los libros de cabecera de Stephen Extraño antes de su muerte y le fue legado por su maestro, El Anciano, quien lo consiguió viajando a través del tiempo.

El libro es el mayor registro de magia blanca y guarda en su interior multitud de hechizos, pero en su mayoría utiliza los poderes que otorgan Los Vishanti ya que se cree que fue creado por practicantes de la magia en contacto con ellos, pero ¿quiénes son los Vishanti?

¿Los Vishanti en Marvel?

Los Vishanti es un grupo formado por tres entidades inclinadas usualmente al bien y que poseen vastos poderes mágicos y que pueden dotar de habilidades y conocimientos a quien los convoque, si es que lo consideran dignos de usar esos dones. Podemos ver el sello de los Vishanti en la ventana principal del Sancta Sanctorum de Strange, símbolo muy representativo del edificio y también muy unido al personaje a lo largo de su trayectoria editorial.

Vishanti3

En los cómics, es más que frecuente ver sus nombres entre los hechizos habituales de Stephen Extraño y en muchos de sus amuletos. Los nombres de este trío son Hoggoth, Osthur y Agamotto, y las contadas veces que se han aparecido a algún hechicero jamás han adoptado su forma original para no dañar la psique del invocante, en su lugar usan alguna de las múltiples formas asociadas a su persona.

¿Quiénes son Los Vishanti en Marvel?

Hoggoth

De los tres Vishanti, Hoggoth es el más viejo de todos ellos y a veces toma forma de un anciano usualmente sin pelo o con pelo cano, aunque en  Academia Extraño lo vemos usar forma de tigre de ojos llameantes, forma que suele usar Agamotto. No se sabe demasiado de él, solo que alguna vez ejerció de dios y que perteneció a un antiguo panteón, hasta que acabó encontrando a Osthur.

Hoggoth es conocido con el sobrenombre de “Señor de los ejércitos” que junto con el conocido latiguillo de Stephen de “huestes de Hoggoth” parece indicar que comanda un ejército. Algunos textos indican que según Hoggoth la primera ley de los Vishanti es “Que un gran poder, debe conllevar una gran responsabilidad”.

Vishanti4

Osthur 

Osthur es la segunda de los Vishanti, suele aparecerse con forma de bella mujer con distintas tonalidades de piel y a veces tiene los ojos como estrellas y es conocida con el sobrenombre de “La dama de los cielos”. Fue uno de los primeros seres que poblaron la Tierra y a menudo es considerada como su defensora. Fue adorada durante la era Hiboria con el sobrenombre de Ma’at.

Vishanti5

Agamotto

Posiblemente el más conocido de los tres por los aficionados gracias al célebre “Ojo de Agamotto”. Algunos textos parecen indicar que Agamotto es el hijo de Osthur y que nació de una lágrima de felicidad suya, en otros, parece ser que era tan solo su maestra. Con los Vishanti suele tomar la forma de tigre o león, usualmente con los ojos en llamas. Sin embargo si desea aparecer él solo, puede preferir su forma de oruga o la variante de ésta que tiene un gran ojo central que es la que usó para derrotar a Galactus.

Vishanti6

Agamotto fue el primer hechicero supremo de la tierra y durante esa etapa perteneció a los Vengadores del 1.000.000 AC. Agamotto es conocido como “El que todo lo ve”, no en vano parece ser que los poderes de Agamotto están, en gran medida, encaminados a tener omnisciencia y poder ver a la vez multitud de planos de existencia y ver también a través de engaños o disfraces de carácter místico. Su dominio de las tres formas de la magia le permitieron acceder al tercer ojo, que también vemos como se activa en Stephen cuando usa el Ojo de Agamotto.

El ojo de Agamotto es un poderoso amuleto que debe de tener al menos dos variantes y que permiten al portador un abanico de poderes ligados a la sabiduria, como ver a través de ilusiones, ver eventos que pertenecen al pasado o rastrear seres hechos de energía entre otros. Aunque en el UCM el ojo contenía la gema del infinito ligada al tiempo, actualmente sin ella, posee otros poderes que no terminan de quedar muy claros como hemos visto en la nueva película del hechicero de Marvel.

Aparte del ojo, el Orbe de Agamotto permite ver y viajar a otras dimensiones y mundos y también sirve para rastrear la magia en cualquier parte del planeta, aunque existen antecedentes de magos que pueden esconderse de su vista.

El otro gran artilugio de Agamotto no se sabe qué forma tiene realmente, pero Extraño lo percibe como una pipa de agua y parece que le sirven al Vishanti para enfocar sus poderes y posiblemente potenciarlos.

Vishanti7

Los Vishanti en la historia del Universo Marvel

Los Vishanti son seres con un poder mágico potencialmente ilimitado, también son seres mayormente benévolos y encaminados al bien, pero a veces también han demostrado ser extremadamente volubles a la hora de retirar sus dones o caprichosos a la hora de darlos. 

En Triunfo y Tormento de Roger Stern, vemos que los Vishanti llevan a cabo un juego peculiar para decidir quien tendrá el título del Hechicero Supremo y que el premio de la contienda es también singular ya que el ganador debe conceder un deseo a su competidor directo.

Marvel, Marvel Comics, Marvel Studios, Panini Comics

Cuando Stephen Extraño se negó a participar con ellos en la Guerra de las Siete Esferas, por miedo a dejar la Tierra desprotegida ya que la guerra duraría varios milenios, Los Vishanti le retiraron sus poderes. Stephen no volvería a retomarlos hasta no participar en el conflicto con la condición de ser devuelto justo al momento de su partida.

En otra ocasión, Agamotto se enfrentó a los Nuevos Vengadores porque consideraba a Extraño indigno y al Hermano Vudú inexperto como para asumir el rol de hechicero supremo y terminó enfrentándose a Lobezno imbuido del poder del ojo de Agamotto y las habilidades del puño de hierro.

Vishanti8

Actualmente los Vishanti están siendo personajes recurrentes en la serie Academia Extraño y aún tenemos que ver qué relación tienen con Clea, la nueva Hechicera Suprema, así que es el momento de estar muy atento a su serie “Extraño” cuando Panini nos la traiga en Julio.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores