jueves, abril 25, 2024

Critica sin spoilers de Doctor Strange en el multiverso de la locura

/

Panini

Doctor Strange en el multiverso de la locura es divertida, entretenida y muy bien rodada, con un ritmo excelente y llena de guiños que harán la delicia de los fans

Vamos a ver… Aunque no os lo creáis, yo siempre intento ser lo mas objetivo posible en mis críticas. En ellas no os cuento si me ha gustado o no, sino qué pienso de cada película en su contexto cinematográfico, teniendo en cuenta el público al que va dirigido, etc. Y “Doctor Strange en el multiverso de la locura” no va a ser una excepción. Dejando esto muy claro, vamos allá con la crítica sin spoilers.

Sinopsis oficial de Doctor Strange en el multiverso de la locura

Para el que haya estado viviendo en una cueva estos últimos meses, vamos a ver su sinopsis oficial: En Doctor Strange en el multiverso de la locura, el Universo Cinematográfico de Marvel desbloquea el Multiverso y amplía sus límites como nunca lo había hecho. Viaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con ayuda de aliados místicos tanto antiguos como nuevos, atraviesa las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.

Eso y nada es casi lo mismo ¿verdad? Bueno, aquí tenéis el tráiler:

Crítica sin spoilers Doctor Strange en el multiverso de la locura

En julio de 1963, Doctor Strange apareció por primera vez en el nº110 del Cómic de Marvel “Strange tales”, que dibujó Steve Ditko y escribió Stan Lee. 53 años después, el Maestro de las Artes Místicas dio la bienvenida a un Superhéroe en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) en la película de 2016 “Doctor Strange”.

Ahora llega “Doctor Strange en el Multiverso de la locura”, que lleva el género de fantasía a un lugar más oscuro y siniestro. Cinco años después de la primera película, Sam Raimi, un maestro del terror y de las emociones fuertes, se puso al timón de la segunda entrega de “Doctor Strange”.

Doctor Strange en el multiverso de la locura

Doctor Strange en el multiverso de la locura de Sam Raimi

Raimi no es ajeno a las películas de superhéroes, como muchos fans ya sabéis. Dirigió y produjo “Darkman” en 1990 y la trilogía original de “Spider-Man”, por eso fue una buena noticia para muchos de nosotros cuando se anunció que sería el director de esta nueva entrega. El miedo, sin embargo, era si todavía tendría el pulso necesario, ya que la última película que dirigió fue “Oz, un mundo de fantasía” y fue en 2013. Desde entonces ha hecho algunos trabajos para televisión, ahondando más en su trabajo como productor (“Infierno bajo el agua” o “No respires 2”, por ejemplo). Y lo mantiene, desde luego.

“Doctor Strange en el multiverso de la locura” es una película divertida y muy entretenida. El ritmo es vertiginoso y no paran de suceder acontecimientos interesantes. No da respiro en ningún momento al espectador (no encontraréis ningún “momento valle”) y está plagada de guiños que nos encantan a los fans de ésta y de otras sagas. La experiencia visual es también muy interesante: como el propio Raimi afirma: “La primera película del Doctor Strange sirvió para abrir la mente a muchas personas y, en ‘Doctor Strange en el Multiverso de la locura’, vamos a llegar muchísimo más lejos. Esta película nos lleva a un viaje a través de diferentes realidades del Multiverso”.

Nuevos universos, nuevos personajes, viejos amigos vistos desde otra perspectiva… y una fotografía espectacular. En serio, es una película muy disfrutable a nivel fan. Con muchos aciertos y un equilibrado juego entre el terror y el humor que pocos pueden conseguir y que Raimi maneja como hiciera hace ya en 1981 con “Posesión Infernal” (“Evil Dead”). Disfrutaremos tanto del humor como del horror, en esta historia que, aun siendo la más oscura del MCU, no llega a ser una película de terror. Eso sí, encontraréis muchas y variadas referencias a todo el Universo Marvel que tantos de nosotros amamos. Raimi es “uno de los nuestros” y lo ha demostrado varias veces.

Benedict Cumberbatch, Doctor Strange en el multiverso de la locura, Elizabeth Olsen, Sam Raimi

Música y reparto de Doctor Strange en el multiverso de la locura

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” está protagonizada por Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Xochitl Gomez, Michael Stühlbarg y Rachel McAdams. La película está dirigida por Sam Raimi, y Kevin Feige es el productor. Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Eric Hauserman Carroll y Jamie Christopher actúan como productores ejecutivos. El guion fue escrito por Michael Waldron.

Las interpretaciones son más que correctas. De Cumberbatch como Dr. Strange poco podemos decir ya. Como ocurriera con otros antes que él, ha hecho suyo el personaje y es muy difícil imaginar a otro actor en ese papel. Xochitl Gomez es un soplo de aire fresco a un reparto ya familiar y es realmente entrañable. Espero ver más a esta actriz y a su personaje. Y de Elizabeth Olsen poco puedo decir que no sea spoiler, os va a encantar.

La música de Danny Elfman, en cambio me ha dejado bastante frío. Es funcional y no desentona, pero es muy impersonal y no emociona ni siquiera en los momentos más épicos de la cinta. Sin embargo, lo que ocurre en pantalla, los sucesos y la forma de exponerlos, harán que no nos demos cuenta de este pequeño “bache”, ya que (venga, va) estaremos disfrutando bastante.

Benedict Cumberbatch, Doctor Strange en el multiverso de la locura, Elizabeth Olsen, Sam Raimi

¿Qué ofrece Doctor Strange 2?

“Entonces”, me diréis, “¿por qué la puntúas tan bajo?”. No, no es porque soy sea Darth Hater (je je) es porque el fan service no debería ser el objetivo principal de una obra. Raimi se lo ha pasado muy bien rodando esta película escrita por Michael Waldron, guionista de Rick y Morty y uno de los creadores de la serie Loki, de la que guionizó dos capítulos. Raimi se lo ha pasado bien, como decía, y eso lo notará el espectador que también la disfrutará (¿he dicho ya que es muy disfrutable?). Pero una vez pasado el “efecto wow”, lo que nos queda es una historia demasiado sencilla, casi simple, que no nos deja pensar porque está bien narrada.

¡Y eso no es malo, que conste! Los personajes están bien escritos, la trama (el conflicto) está bien desarrollado y es creíble ver a los personajes conocidos haciendo lo que hacen. Lo que quiero decir es que si esperas una película “palomitera” bien hecha ¡felicidades! Vas a disfrutar mucho (lo he vuelto a decir). Pero si esperas un gran momento Marvel, donde tengamos una gran revelación de esta nueva fase, siento decirte que no será así.

Benedict Cumberbatch, Doctor Strange en el multiverso de la locura, Elizabeth Olsen, Sam Raimi

Mientras tanto, peleas bien coreografiadas, diseños de personajes, monstruos y mundos muy interesantes, visualmente espectacular y, como digo, bien narrada e interpretada. Ni más ni menos. Raimi hace bien su trabajo pero el guion de Waldron está a la altura de muchos fan-fiction que podemos encontrar en la red. Que disfrutemos viendo a ciertos personajes no debe hacernos perder de vista el bosque. Como ya ocurriera con “Spider-Man: No Way Home”, no por dar al espectador todo lo que éste quiere ver es mejor película. ¿Qué lo pasaremos bien? Por supuesto. Y al vez con eso nos deberíamos quedar ¿verdad?

¿Cuántas escenas poscréditos en Doctor Strange en el multiverso de la locura?

Solo un apunte más. Tenemos dos escenas poscréditos. Mientras que la primera es interesante (siempre que Marvel siga por ahí) y personalmente me ha encantado (por la persona que sale), la segunda escena poscréditos es menos… importante, digamos.

Benedict Cumberbatch, Doctor Strange en el multiverso de la locura, Elizabeth Olsen, Sam Raimi
Comic Stores

CRÍTICA

Divertida y entretenida

RESUMEN

Aquí tenéis nuestra crítica, sin spoilers, de Doctor Strange y el Multiverso de la locura. Divertida, entretenida y muy bien rodada, con un ritmo excelente y llena de guiños que harán la delicia de los fans

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Aquí tenéis nuestra crítica, sin spoilers, de Doctor Strange y el Multiverso de la locura. Divertida, entretenida y muy bien rodada, con un ritmo excelente y llena de guiños que harán la delicia de los fansCritica sin spoilers de Doctor Strange en el multiverso de la locura