viernes, abril 26, 2024

¿Qué tiene en común Doctor Strange 2 con Rick y Morty?

/

Panini

Michael Waldron, guionista de Doctor Strange 2, ha explicado cómo su experiencia en Rick y Morty le ayudó en la película de Marvel

Escribir una película en el Universo Cinematográfico Marvel es algo complicado por su propia naturaleza, ya que el guionista debe recordar que debe conectar el resto de los puntos con el resto del UCM y al mismo tiempo hacer su propia historia. Ese reto se vuelve aún más complicado cuando se trata de multiversos, y como el título completo de Doctor Strange 2 indica, el multiverso de la locura juega con algunos saltos entre dimensiones y líneas temporales.

El guionista Michael Waldron se enfrentó a la gigantesca tarea de escribir una película que se relaciona no solo con todas las demás películas de Marvel Studios, sino también con el universo de Spider-Man de Sony y, potencialmente, con el universo de los X-Men de Fox. Por suerte, Waldron tiene algo de experiencia escribiendo sobre viajes transdimensionales gracias a su participación en Rick y Morty, que tiene muchas cosas extrañas y alucinantes, como ha explicado a SlashFilm

  • series de ciencia ficción y humor
  • Doctor Strange en el multiverso de la locura, Noticia cine, Rick y Morty
  • Rick y Morty - 4º Temporada
  • Doctor Strange  2

De Rick y Morty a Doctor Strange 2

“Fue el campo de entrenamiento perfecto. Porque cada semana cogíamos un gran concepto de ciencia ficción sobre el que, sin duda, podrías escribir una película o, al menos, algún tipo de descripción de alto concepto, y básicamente lo desmenuzábamos en los primeros cinco minutos de la serie. Hay que explicarlo rápidamente a la audiencia y luego pasarlo a un segundo plano para que puedan sumergirse en la aventura, en el resto de lo que es un episodio de 22 minutos. Así que Rick y Morty me enseñó a introducir estos grandes conceptos de ciencia ficción de forma que fueran digeribles, agradables para el público y sin que se quedaran atascados en los detalles aburridos”.

Además de los retos de escribir una película para el UCM y de escribir una historia del multiverso, el guionista también llegó a bordo después de que el director original, Scott Derrickson, abandonara el proyecto. Waldron y el nuevo director, Sam Raimi, tuvieron que recoger los pedazos dejados por el equipo original y tratar de convertirlos en una buena película. Afortunadamente, la experiencia de Waldron en el vertiginoso mundo de la televisión le preparó para este tipo de crisis, aunque le hizo sentirse como un famoso doctor diferente:

“… La experiencia televisiva adquirida entre Rick y Morty y Community, creando a partir del caos, te prepara para trabajar en un proyecto tan grande, con tantas partes en movimiento. Yo ni siquiera lo llamaría cirugía, sino que lo llamaría deshacerse de un cuerpo, y tirar… Y tal vez sea un Frankenstein. Ni siquiera es eso. Acabamos de crear un nuevo cuerpo con partes del montón. Y había una versión de la historia que existía cuando Sam y yo entramos”.

Eso es mucho trabajo, especialmente cuando Marvel fija sus fechas de estreno con años de antelación y se garantiza un estricto calendario de rodaje para cumplir con esas fechas de estreno. Entonces, los retrasos causados por la pandemia resultaron ser una bendición disfrazada, dando a Raimi y Waldron todo el tiempo que necesitaban para crear su propia visión de Strange:

“… Cuando el COVID llegó y nos retrasó varios meses, nos dio a Sam y a mí la oportunidad de decir: ‘Muy bien, ahora tenemos tiempo‘. Si quisiéramos empezar de nuevo desde cero, ¿cuál sería nuestra versión de la película?’ Y Marvel, afortunadamente, nos apoyó mucho. Y él y yo nos pusimos a trabajar y creamos nuestra propia cosa”.

La pandemia dio a Waldron y Raimi el tiempo que necesitaban para crear una película de Doctor Strange que se ajustara a sus propias sensibilidades, sin tener que recurrir demasiado a lo que ya estaba planeado. Con la experiencia en ciencia ficción de Waldron y los conocimientos de terror y fantasía de Raimi, el resultado ha de ser mágico.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores